Logo Computerhoy.com

Intel y Qualcomm habrían cortado el suministro de procesadores a Huawei

Intel

Los principales fabricantes de procesadores del mundo también se han sumado al bloqueo comercial de Estados Unidos y habrían decidido cortar el suministro de chips a Huawei, que se enfrenta a un problema que va más allá de aplicaciones y actualizaciones de Google.

Otra de las grandes consecuencias de la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China, además del tema conocido de Google, es que los fabricantes de procesadores y componentes estadounidenses como Intel, Qualcomm, Broadcom y Xilinx habrían decidido no entregar más procesadores y componentes a Huawei “hasta nuevo aviso” dejando al gigante tecnológico chino sin componentes potencialmente vitales.

Si bien Huawei fabrica sus propios procesadores para muchos de sus dispositivos móviles, se basan en los procesadores de Intel tanto para sus servidores como para ordenadores de la talla del MateBook Pro. Por otra parte, los procesadores de Broadcom y Xilinx suelen ser utilizados para su negocio de redes.

La información, procedente del rotativo Bloomberg, no ha sido aún confirmada por estos fabricantes de componentes, con lo que hasta que no se tenga una información totalmente oficial hay que ser cautos.

Según se informa en Bloomberg, Huawei se habría estado preparando para un escenario de estas características, y habrían estado almacenando componentes y diseñando sus propios procesadores a mayor escala. Sin embargo, es probable que únicamente tengan suministro de procesadores para unos cuantos meses, con lo que esta guerra comercial podría acabar pasando factura a Huawei a largo plazo.

Huawei, Google y la noticia de hoy: ¿cómo me va a afectar?

De no resolverse la situación, Huawei se vería obligada a tener que buscar otras empresas que fabriquen procesadores y otros componentes, con la posibilidad de que sus futuros dispositivos pierdan rendimiento y potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei