Logo Computerhoy.com

Intenta que sus hijos se desconecten de Internet y accidentalmente corta la conexión de toda su ciudad

Un hombre trata de captar señal red móvil

DepositPhotos

Este hombre se enfrenta a 30.000 euros de multa y hasta a penas de prisión de seis meses.

Si bien Internet ha sido uno de los grandes avances tecnológicos de toda la historia de la humanidad, lo cierto es que si se utiliza de una forma poco responsable, puede acarrear multitud de problemas, sobre todo si hablamos de niños.

Y a un padre en Francia no se le ocurrió mejor idea que utilizar un bloqueador de señal para que sus hijos no se conectaran a Internet ni utilizaran su teléfono móvil por la noche, dado que prácticamente estaban siempre utilizando redes sociales y no se iban a dormir.

Ahora según informa el medio de comunicación local France Bleu, un padre de la ciudad francesa de Messanges tomó algunas medidas extremas para evitar que sus hijos se conectaran a Internet, y para ello hizo uso de un bloqueador de señal que es ilegal en Francia y en otros tantos países del mundo.

Ahora este padre se enfrenta a seis meses de cárcel y una multa de 30.000 euros por dicha interrupción de señal dado que este bloqueador también afectó a la conexión a Internet y redes móviles de dos municipios.

Y es que tras las quejas de los vecinos, un operador de telefonía móvil alertó a la Agence Nationale des Fréquences (ANFR) francesa, que es el regulador nacional de transmisión, sobre esta perturbación y bloqueo de señal lo que llevó a abrir una investigación.

Así que los técnicos del ANFR se presentaron en la casa de este hombre en un vehículo de laboratorio móvil, y ahora el hombre se enfrenta hasta a penas de prisión.

Y es que utilizar este tipo de bloqueadores de señal es ilegal, y no obstante este tipo de dispositivos de interferencia pueden impedir que las personas realicen incluso llamadas de emergencia, suponiendo un grave riesgo para las comunicaciones de seguridad pública, así como interferir de forma ilegal con otras formas de comunicación cotidiana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.