Logo Computerhoy.com

iOS 14 contará con widgets personalizables en la pantalla de inicio y nuevas opciones para fondos de pantalla

iOS 14

Una última filtración muestra nuevas opciones para fondo de pantalla y también widgets personalizables en la pantalla de inicio para el iPhone gracias a iOS 14, permitiendo así al usuario personalizar mucho más su dispositivo.

iOS 14 ofrecerá multitud de novedades y una de ellas permitirá al usuario acceder a un nuevo panel de configuración de fondo de pantalla que va a incluir imágenes separadas por categorías para que sea mucho más fácil seleccionarlas. El usuario de Twitter DongleBookPro ha publicado distintas capturas de pantalla que muestran el mencionado nuevo panel de configuración de fondo de pantalla que veremos en iOS 14.

Entre estas nuevas opciones del panel de fondo de pantalla encontraremos distintos fondos separados por colecciones entre los que se han podido apreciar los de “líneas clásicas”, “tierra y luna” y “flores”. De esta manera, en lugar de mostrar todos los fondos de pantalla juntos, podemos desplazarnos por estas carpetas o categorías para encontrar el que queramos.

A lo anterior hay que sumar una nueva opción llamada “apariencia de la pantalla de inicio” que parece muy similar a la configuración de la esfera del reloj que vemos en la aplicación para el Apple Watch. Al tener activada dicha característica, podremos definir un fondo de pantalla dinámico que solo se usaría en la pantalla de inicio. Estos fondos de pantalla dinámicos incluirían un color plano, otro borroso e incluso la versión oscura del fondo de pantalla que actualmente se tenga habilitado.

También parece que finalmente Apple se va a decidir a incluir widgets que podríamos personalizar en la pantalla de inicio del iPhone o del iPad. De esta manera pasaríamos de los Widgets fijos en iPadOS 13, o los widgets más personalizados en iOS 14 que podíamos cambiar de tamaño y mover por la pantalla para crear un lienzo totalmente personalizado.

Aún así, la fuente afirma que se trata de una característica que Apple podría acabar descartando antes de la presentación del sistema operativo para este mes de septiembre.

[Vía: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.