Skip to main content

Aparecen datos del iPhone 9, el nuevo iPad Pro y más novedades en el código de iOS 14

iPad Pro 2020 (render filtrado)

10/03/2020 - 17:17

A pesar de que todavía faltan unos meses para la celebración de la WWDC 2020 de Apple, que habitualmente tiene lugar en junio, las últimas filtraciones ya nos adelantan algunas de las novedades de hardware y software en las que está trabajando la compañía de Cupertino.

Estos detalles los ha sacado a la luz el medio especializado 9to5Mac, que ha tenido acceso a una versión filtrada de iOS 14, la próxima gran actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

En concreto, el código de esta versión de iOS 14 revela algunos datos del próximo iPad Pro, del iPhone 9 y del nuevo Apple TV, así como algunas novedades del propio sistema operativo.

iPhone 9

De acuerdo con los informes que ha ido publicando 9to5Mac, estas son las novedades de hardware en las que está trabajando Apple:

  • El iPad Pro de 2020 contará con tres cámaras traseras, tal como ya habían adelantado los rumores previos, así como con  un sensor ToF para favorecer la realidad aumentada. 
  • Apple está trabajando en un nuevo iPhone con Touch ID, probablemente el iPhone 9
  • Hay en camino un nuevo Apple TV con un nuevo mando a distancia.
  • Los AirTags, las rumoreadas etiquetas NFC y Bluetooth con forma de llavero para localizar objetos desde la app Buscar, tendrán baterías reemplazables.

En el apartado de software, estas son algunas de las novedades que revela el código de iOS 14:

  • La pantalla de inicio de iOS incorporará una nueva vista en formato de lista, una característica que permitirá gestionar las apps de una forma más sencilla. 
  • Una nueva app de realidad aumentada está en marcha. Gracias a ella, los usuarios podrán dirigir la cámara de su iPhone a un objeto y obtener más información acerca de lo que se está viendo. Por ejemplo, al observar los productos en una tienda de Apple, aparecerán en la pantalla datos de interés, como las características de los dispositivos y los precios.
  • HomeKit permitirá cambiar la temperatura de color de las bombillas inteligentes para que coincida con la luz solar. 

Si la compañía sigue respetando el calendario que ha seguido en los últimos años, la presentación oficial de iOS 14 no se espera hasta la WWDC 2020, que previsiblemente se celebrará en junio. A partir de su anuncio oficial se liberará la beta para los desarrolladores, y el lanzamiento de iOS 14 para todos los usuarios probablemente llegará en septiembre, como ha sucedido en los últimos años.

Más:

#Apple