Logo Computerhoy.com

El iPad Mini 6 se retrasará hasta la segunda mitad de 2021, según rumores

iPad Mini

Tendremos que esperar un poco más para conocer el esperado iPad Mini 6. De acuerdo con la información que maneja el analista Ming-Chi Kuo, Apple retrasará su lanzamiento hasta la segunda mitad de 2021.

El iPad Mini 6 era uno de los productos que esperábamos conocer en la keynote de Apple del pasado 20 de abril. Así lo afirmaban todos los rumores, pero los de Cupertino demostraron tener otros planes: en la conferencia nos presentaron el nuevo iPad Pro (2021), pero no hubo ni rastro de la nueva generación del modelo más compacto.

Ming-Chi Kuo, el reputado analista especializado en hacer predicciones de los productos de Apple, había augurado que el iPad Mini 6 haría su aparición en la primera mitad de 2021, pero ahora señala que finalmente se retrasará la presentación de este producto. El motivo que ha podido llevar a la compañía a tomar esta decisión podría haber sido los problemas de suministro de la escasez de chips.

El analista señala que el lanzamiento del iPad Mini 6 se producirá en la segunda mitad del 2021, aunque no se ha atrevido a aventurar un intervalo de fechas más específico.

¿Y qué podemos esperar del iPad Mini 6? Los rumores previos indican que la nueva generación de la tablet más pequeña de Apple estará equipada con una pantalla de 8,4 pulgadas con unos biseles más delgados que el modelo actual. El sistema de desbloqueo continuará siendo el sensor de huellas dactilares, por lo que no prescindirá del Touch ID, y seguirá teniendo un puerto Lightning.

A pesar de que unos renders anteriores nos mostraron un importante rediseño del iPad Mini, todo parece indicar que finalmente mantendrá una apariencia muy similar a la del iPad Mini 5. Por lo tanto, si los rumores más recientes están en lo cierto, no contará con las esperadas novedades que podemos encontrar en el iPad Air y el iPad Pro, algo que va a resultar decepcionante para muchos usuarios.

iPad mini (2021)

iPad mini (2021)

Este iPad de pantalla Retina de 8,3 pulgadas es el último modelo anunciado en 2021 con procesador A15 Bionic, cámara de 12MP y con capacidades de 64GB o 256GB.

Cómpralo al mejor precio

Kuo señala que, que cara al futuro, Apple también se plantea lanzar un iPad Mini con pantalla mini LED como la recientemente presentada en el iPad Pro (2021). Este panel sustituirá a la pantalla LCD actual y proporcionará negros más profundos y contraste y HDR mejorados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPad mini