Logo Computerhoy.com

Apple tampoco se libra de la escasez de chips, peligran las existencias de procesadores M1

Apple podría lanzar un MacBook Air más "Air" que nunca

Apple

La escasez de procesadores es algo que no solo afecta a NVIDIA e Intel, Apple acaba de comunicar que espera una carencia de componentes cuyas implicaciones están todavía por ver.

El procesador M1 de Apple tiene una potencia, eficiencia y consumo envidiable, tanto es así que los de Silicon Valley decidieron integrarlo en el nuevo iPad Pro para así conseguir un equipo con capacidades táctiles y potencia de portátil. Eso sí, todas las ventajas de este procesador quedarían eclipsadas debido a la escasez de chips.

Sí, este tema parece no tener fin. Pero es que según las predicciones de diferentes empresas el abastecimiento de chips no volvería a la normalidad hasta el 2023. Este mismo mes leíamos que tanto NVIDIA como TSMC hacían hincapié en este problema y que la luz al final del túnel no parece llegar.

Era cuestión de tiempo que Apple se pronunciase acerca de este problema, lo ha hecho tras presentar los resultados económicos de este segundo trimestre. En el comunicado que ha conseguido BBC News, el propio Tim Cook indica que la compañía lo tendrá difícil para hacer frente a la buena acogida que han tenido sus productos. 

La demanda de equipos con procesadores M1 se ha multiplicado ahora que este procesador está presente tanto en equipos Mac como en iPads. El problema es la fabricación, los componentes que son necesarios para el desarrollo de estos procesadores, la demanda es tan alta que no es posible hacerle frente.

Además, la escasez de componentes no solo afecta a la empresa de la manzana en portátiles o iPads, también lo hace a la hora de preparar nuevos dispositivos móviles. Lo cierto es que esta situación no es nueva y muchas empresas están exactamente igual, esperamos que no ocurra como con las gráficas y sea casi imposible hacerse con un producto de estas características.

Apple MacBook Pro (2020) con procesador M1

Este nuevo portátil de Apple equipa ya su propio procesador ARM, que aporta más velocidad, menor consumo de batería y un precio más asequible que el modelo anterior.
MacBook Pro (2020) con procesador M1

Por el momento, Apple avisa acerca de la escasez que sufrirá a lo largo de este trimestre y los siguientes. Habrá que esperar para ver si esto interfiere en los resultados de ventas, pero lo que si podemos empezar a pensar es que hasta que termine el año habrá que tener muy en cuenta el stock de los iPads y Macs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.