Logo Computerhoy.com

iPhone 14 admitiría conexión satélite para emergencias y así funcionaría

Comunicación por satélite

DepositPhotos

No llegaría hasta el iPhone 14 como muy pronto, y podríamos enviar mensajes cortos de emergencia través de redes satelitales.

Está claro que el reloj inteligente de Apple no solo ofrece cantidad de sensores que nos permiten realizar un control de nuestra salud, sino también convertirse en nuestro amigo más fiel en lo que respecta a realizar todo tipo de deportes, e incluso es capaz de difuminar aún más la distancia que hay entre nuestro teléfono móvil y nuestra muñeca.

Pero según reportan desde Bloomberg, Apple está pensando en implementar nuevas funciones de emergencia para su carismático reloj inteligente, y es que tal como se había rumoreado anteriormente, hay en preparación funciones de conectividad satelital junto con soporte para mensajes de texto de emergencia y respuesta SOS.

Si bien antes se había rumoreado que estas funciones de emergencia llegarían con el iPhone 13, ahora se esperan para el iPhone 14, con lo que habrá que ver si a partir de este mes de septiembre tenemos ya la función activada, y también si estará a nivel mundial.

Las primeras informaciones sobre estas nuevas funcionalidades de seguridad hablan de un plan dividido en dos partes.

En una primera parte para mensajes de emergencia a través de contactos, una función que permitiría a los usuarios enviar mensajes de texto cortos en zonas que no tienen cobertura de datos. Este sistema aparecería con burbujas de color gris dentro de la aplicación mensajes.

La segunda parte del sistema permitiría a los usuarios reportar una crisis como puede ser un accidente de coche, barco o avión. Con esta nueva función sería capaz el reloj de tomar información más específica, incluso preguntaría a los usuarios si se requieren servicios de búsqueda y rescate.

De momento no es una información oficial, así que veremos si Apple se acaba pronunciando al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.