Skip to main content

Cambios en la configuración de iOS 15 para que tu iPhone funcione mucho mejor

iPhone 12
Thai Nguyen -

Unsplash

25/03/2022 - 20:00

Para todos aquellos que tengáis un iPhone con iOS 15, deciros que es muy aconsejable ciertos cambios en la configuración de vuestro terminal para conseguir que funcione mejor. Por eso nosotros os lo vamos a contar todo lo que tenéis que hacer.

Todos aquellos que poseen un iPhone 13, iPhone 12, un IPhone SE o un iPhone 11, tienen un denominador común y es que, en todos, el sistema operativo que manda actualmente es iOS 15 o alguna de las actualizaciones menores que Apple ha ido lanzando progresivamente.

Este es un gran sistema, nadie lo va a negar, pero sí que podemos afinarlo un poco más si cambiamos ciertas configuraciones, ya que con eso conseguiremos que todo vaya más fluido.

Sigue leyendo porque te vamos a ir guiando de lo que debes ir haciendo internamiento en tu iPhone con iOS 15 para ponerlo a funcionar al 100% de su productividad, además de poder darle algún que otro toque distintivo.

VIDEO

Análisis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Configuraciones de iOS 15:

Desactivar la cobertura 5G

Ya sabes que los últimos terminales de Apple vienen con tecnología 5G. Pues bien, el funcionamiento cuando detecta una red de este tipo no implica acción ninguna por nuestra parte. Es decir, es capaz de pasar del 4G al 5G sin que nosotros hagamos absolutamente nada.

Esto puede hacer que la batería de nuestro smartphone se vea afectada y por eso desde Apple incorporan un interruptor para deshabilitar el funcionamiento de las redes 5G

Si no quieres sacrificar la duración de tu batería por conseguir mayor velocidad de conexión con el 5G, deberás tenerlo apagado, sabiendo que si en un futuro lo necesitas podrás volver a activar este tipo de redes en iPhone.

Ajustar la cantidad de datos

Podemos considerar el ajuste del uso que hace nuestro iPhone de las redes 5G y para eso debemos ir a Ajustes, después entrar en Móvil, seguidamente pulsar en Opciones de datos móviles y por último Modo de datos

En este instante podremos elegir entre tres opciones:

  • Permitir más datos en 5G: con esta aprovechará al máximo las velocidades tan buenas que otorga el 5G.
  • Estándar: aquí nada cambia, es decir, seguimos con el mismo sistema de alternar 4G y 5G.
  • Modo de datos bajos: es el caso en el que necesitamos ahorrar en los datos.

Modificar la voz de Siri

Ya sabes que en iOS 14,5 se incorporaron dos nuevas voces a Siri y que, por primera vez en la historia del asistente de Apple, ya no estábamos obligados a elegir voz de mujer.

Cuando configuramos por primera vez Siri ya se sincroniza con todos los dispositivos vinculados, pero aun así todo se puede cambiar.

Para poner otra voz distinta debemos ir a Configuración, después entramos en Siri y búsqueda para posteriormente pulsar en Voz de Siri

iPhone

Recuperar las llamadas entrantes en pantalla completa

Antes de iOS 14, cuando alguien nos llamaba, la pantalla de llamadas ocupaba todo el panel si estábamos utilizando el terminal en ese momento, pero a partir de esa versión del sistema operativo, el indicador de llamada entrante cambió para parecer una alerta más, convirtiéndose en una notificación en la parte superior del teléfono cuando lo estamos utilizando.

Si quieres volver a tener las alertas de llamadas a pantalla completa al estar usando el terminal, solamente debemos irnos a Configuración, para entrar en Teléfono, luego en Llamadas entrantes y tocamos en Pantalla completa. 

Organizar alertas

En iOS 15 existe una función que se llama Resumen de notificaciones, la cual permite programar alertas no urgentes para que lleguen de una sola vez a una hora específica del día.

Las notificaciones importantes como llamadas, mensajes directos o alarmas seguirán apareciendo como normalmente.

Si quieres ejecutar esta función únicamente debes ir a Configuración, entrar en Notificaciones y después en Resumen programado.

Notificaciones completas en la pantalla de bloqueo

Podemos elegir qué información nos va a proporcionar el teléfono incluso cuando está bloqueado. Pueden ser los datos del centro de notificaciones, el Centro de control, la capacidad de responder mensajes o la aplicación Wallet, entre otros.

Para ello debemos ir a Configuración, tocamos en ID de cara y código de acceso, ahora ponemos ese código, nos desplazamos hacia abajo hasta que veamos la sección Permitir acceso cuando esté bloqueado. 

Una vez dentro debemos alternar los controles deslizantes según nuestras propias preferencias.

Notificaciones pantalla de bloqueo

cnet

Aplicaciones en la pantalla de inicio ordenadas

Puede ser que antes los iPhone no tenían demasiadas herramientas para ordenar las aplicaciones de la pantalla de inicio. Todo eso cambio a partir de iOS 14.

Hay varios ejemplos de todo esto, como que gracias a la biblioteca de aplicaciones tenemos una especie de cajón de aplicaciones, lo que nos permite eliminar aplicaciones de su pantalla de inicio sin eliminarlas realmente.

Pero también hay otras facultades como que se puede personalizar completamente la apariencia de tu teléfono con diferentes íconos y widgets de aplicaciones, muy al estilo de Android.

Para configurar que apps van o no a la biblioteca de aplicaciones, lo mejor es gestionarlo y para eso hay que ir a Configuración y después pulsamos en Pantalla de Inicio.

A partir de ahí seleccionamos Agregar a Inicio Solo pantalla o biblioteca de aplicaciones.

Modo oscuro

No solo es una moda lo de llevar el modo oscuro, sino que favorece el consumo de batería, e incluso la propia concentración de la persona que utiliza el iPhone.

Para conseguirlo lo único que hay que hacer es ir a Configuración, después a Pantalla y brillo y seleccionar la opción Oscura, situada en la parte superior de la pantalla.

Todas las aplicaciones de Apple pasarán a verse en su versión oscura y la inmensa mayoría de las de terceros correrán la misma suerte.

Texto más sencillo de leer

Para que el texto que vemos en la pantalla del iPhone esté al tamaño ideal de nuestra vista, podemos ir a Configuración, después a Pantalla y brillo y seguidamente entrar en Tamaño de Texto, lugar donde podemos usar el control deslizante hasta que esté satisfecho con el tamaño de fuente. 

Podemos hacer que tengan más viveza las letras activando Texto en negrita, opción que está justo debajo del botón Tamaño de texto.

Apariencia alternativa de Face ID

Otra de las funciones que podemos realizar es la de hacer que el reconocimiento facial de Apple, Face ID, funcione mejor si es que nos está dando problemas para reconocer nuestro rostro.

Para eso debemos activar Apariencia alternativa del siguiente modo. Vamos a Configuración, después entramos en ID de rostro y código de acceso, ponemos el PIN para que lo último sea ir a Configurar una apariencia alternativa y ejecutar el proceso de registrar nuestro rostro nuevamente. 

Centro de Control

Centro de Control iOS

El Control Center es una parte del sistema operativo muy versátil, puesto que podemos cambiar canciones rápidamente, activar el modo avión, conectarnos al WiFi, iniciar un temporizador, encender rápidamente la linterna, verificar un temporizador o comenzar a grabar su pantalla con un toque rápido, entre otras muchas cosas.

Lo mejor es personalizar las aplicaciones y funciones que estén disponibles en el Centro de Control.

Para eso debemos ir a Configuración y después a Centro de control. Se elimina una opción con un toque en el botón rojo o agregamos seleccionando el botón verde. Arrastramos las funciones hacia arriba o hacia abajo usando el ícono de tres líneas en el lado derecho de la pantalla.

Con todo lo que os hemos contado nuestro iPhone va a ir mejor, más fluido y con características que lo hacen muy interesante.

Cuéntanos que te han parecido las configuraciones y cuál es la que más te ha gustado en nuestras redes sociales. Queremos conocer tu opinión.

Etiquetas:

#Tecnología, #iPhone, #iOS

Y además