Logo Computerhoy.com

iPhone 2018: posible precio de salida y compatibilidad con Apple Pencil

iPhone X

La presentación de los nuevos iPhone está cada vez más cerca y no faltan rumores, filtraciones ni previsiones. Ahora hemos conocido lo que piensan los analistas de la consultora TrendForce: auguran cuál será el precio de los iPhone de 2018 y creen que los modelos con pantalla OLED ofrecerán soporte para Apple Pencil.

Tras la presentación del Samsung Galaxy Note 9, el sector de la telefonía móvil tiene la vista puesta en los iPhone de 2018, cuyo anuncio se espera para este otoño. Como ya debe saber, todos los rumores afirman que Apple dará a conocer un total de tres modelos: un iPhone X barato con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, el iPhone X de 2018 con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, y el iPhone X Plus con pantalla OLED de 6,5 pulgadas. 

Los analistas de TrendForce coinciden con los rumores, pero van un paso más allá. Aseguran que los modelos con pantalla OLED ofrecerán soporte para el Apple Pencil, en un intento de atraer a los usuarios a los que les gusta este accesorio y arañarle cuota de mercado al Galaxy Note 9. 

El informe también aborda las opciones de almacenamiento interno que podrían estar disponibles. Los analistas señalan que, además de las opciones ya disponibles (64 GB y 256 GB), los iPhone de 2018 con pantalla OLED también ofrecerán 512 GB. Además, según sus previsiones, el modelo económico tendrá 3 GB de RAM y los más caros 4 GB. 

Las predicciones de TrendForce también incluyen los posibles precios de los iPhone de 2018. De acuerdo con sus previsiones, Apple está obligada a ajustar los precios para cumplir con las expectativas de los usuarios y ampliar su cuota de mercado.

iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos en Amazon España

Teniendo en cuenta la reducción del coste de los componentes, los analistas consideran que el iPhone con pantalla LCD costará entre 699 y 749 dólares, el sucesor del iPhone X podría valer entre 899 y 949 dólares, y el precio del iPhone X Plus partiría de 999 dólares.

El próximo otoño podremos comprobar qué hay de cierto en estas predicciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.