Logo Computerhoy.com

Los iPhone de este año también podrían sumarse al USB de Tipo-C, según los rumores

Diseño del iPhone XR

Aún quedan muchos meses para que Apple empiece a presentar sus novedades de este año, pero nunca es demasiado pronto para rumores y filtraciones en el mundo tecnológico. Según la web japonesa Mac Otakara, varios proveedores habrían asegurado que la compañía de la manzana está preparando el salto al USB Tipo C y presentar, después de años, un nuevo iPod Touch

No es la primera vez que se especula con la adopción del puerto USB Tipo C en los iPhone. La última mención a este cambio llegó recién estrenado el 2019 y el encargado de dar la voz de alarma fue el analista Jean Baptiste Su, VP de la consultora Atherton Research en su columna en la revista Forbes

Esta vez, Mac Otakara no ha dado muchas más explicaciones sobre la despedida de los puertos Lightining, que Apple ha usado hasta ahora en los iPhone y demás dispositivos. Aunque sí menciona que este cambio ya se ha producido en los iPad Pro, por lo que podría ser una opción probable.

Los retos que Apple tiene para este año: 2019 no se presenta fácil para Tim Cook

Nuevos iPod Touch de séptima generación

Mac Otakara ha recopilado estos rumores en la feria tecnológica CES 2019 que se celebró la semana pasada y donde en conversaciones con varios proveedores de Apple, le aseguraron que Apple estaría  planeando reemplazar la sexta generación de iPod Touch.

Estos reproductores multimedia llevan desde 2015 sin renovarse. La última generación contaba con un procesador A8 de 64 bits y con unas características muy similares a las del iPhone 6, pero sin funciones telefónicas.

iPod Touch 2015

Entre 200 y 400 euros variaban los precios de las distintas versiones de iPod que tenían una capacidad de 16 a 128 GB. Estrenaban también cámara trasera de 8MP y frontal de 1.2MP y con conexión Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11ac para la descarga de películas y música.

Por aquel entonces ya se especulaba con la muerte de estos dispositivos causada por el auge de los móviles, que habían ganado en capacidad de almacenamiento. Además, la mejora en los precios de las tarifas de datos y el nacimiento de las plataformas de streaming terminaron por dejar de lado los iPod Touch, aunque puede que Apple se esté planteando volver a apostar por ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.