Logo Computerhoy.com

El próximo iPhone SE tendrá una pantalla mucho más grande, 5G y otras novedades

iPhone SE 2020

Ming-Chi Kuo, un analista conocido por sus predicciones acertadas sobre los productos de Apple, asegura que la próxima generación del iPhone SE tendrá una pantalla notablemente más grande, conectividad 5G y otras novedades.

Después de meses de rumores y filtraciones, Apple finalmente presentó el iPhone SE 2020 el pasado abril. La segunda generación del iPhone barato ha llegado al mercado cuatro años después de que el modelo original viera la luz, y todo apunta a que Apple también nos hará esperar para conocer a su sucesor. 

De acuerdo con Kuo, los de Cupertino no tienen previsto anunciar la tercera generación del iPhone SE en la primera mitad del año. Se cree que llegará en algún momento de 2021, pero no en los primeros meses, y presentará cambios sustanciales respecto al actual iPhone SE 2020.

Entre las principales novedades del iPhone SE 3 destaca un notable aumento del tamaño de la pantalla. Con su panel de 4,7 pulgadas, el modelo actual es el iPhone pequeño que muchos usuarios pedían, pero parece que esto va a cambiar de cara a la nueva generación. Según Kuo, continuará equipando una pantalla IPS pero su tamaño crecerá hasta las 6,06 pulgadas, confirmando los rumores anteriores.

Este cambio augura una posible actualización de diseño con marcos reducidos. No obstante, el informe del analista señala que seguirá teniendo Touch ID, de manera que la barbilla inferior seguirá estando presente (a no ser que Apple decida cambiar la ubicación de este componente, cosa bastante improbable). 

Por otra parte, Kuo dice que el iPhone SE de 2021 estará equipado con una doble cámara trasera, frente a la cámara única que encontramos en el modelo actual con 12 Mpx. También contará con conectividad 5G y compartirá procesador con la actual generación de iPhone 12, el chip A14 Bionic. No obstante, es de esperar que el SoC esté capado y que su rendimiento sea inferior al de sus hermanos mayores, tal como sucede al enfrentar el iPhone 12 con el iPhone 12 Pro.

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

Comparamos el nuevo iPhone SE (2020) frente al resto de móviles de Apple: ¿es una compra recomendable, o es mejor el iPhone 11, iPhone XR o el iPhone 8? Lo vemos.

Lee la comparativa

Por el momento, esta es toda la información que ha revelado el analista. Al tratarse de rumores no podemos dar nada por sentado, así que tendremos que esperar para ver cuál es el próximo movimiento de Apple.

[Vía: Gizchina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.