Logo Computerhoy.com

El iPhone tampoco se librará de su característica más odiada en 2021

iPhone 11
Unsplash
¿Estás deseando despedirte del notch del iPhone? Pues no esperes que vaya a desaparecer pronto: de acuerdo con los últimos rumores, el iPhone 13 de 2021 lo seguirá teniendo.

Todavía no ha tenido lugar la presentación del iPhone 12, pero los rumores no se detienen y ya empezamos a escuchar informaciones relacionadas con los modelos de 2021. En concreto, los relativos a una de las características más odiadas de los teléfonos móviles de Apple: el notch.

La compañía de Cupertino estrenó la controvertida ceja en el iPhone X. A pesar de que fue el elemento de diseño más criticado del terminal, los fabricantes de móviles Android lo terminaron imitando para darle mayor espacio frontal a la pantalla. 

No obstante, hace tiempo que las demás marcas empezaron a prescindir del molesto notch introduciendo otras soluciones, como las pantallas perforadas, las cámaras frontales de tipo pop-up, y más recientemente la cámara frontal debajo de la pantalla que ya podemos encontrar en el ZTE Axon 20 5G.

Esto es lo que sabemos (y esperamos) de los nuevos iPhone 12

Esto es lo que sabemos (y esperamos) de los nuevos iPhone 12

A un día de que se presente el iPhone 12, hay muchos detalles que se dan por confirmados y aún bastantes preguntas por responder, aquí tienes toda la información.

Leer la noticia

A pesar de que las nuevas tendencias de diseño abandonaron hace tiempo el uso de la controvertida ceja, Apple la ha mantenido en sus móviles año tras año. Hasta el evento de presentación del iPhone 12 del próximo martes no podremos estar 100% seguros del diseño de la nueva generación, pero por las filtraciones sabemos que el notch sigue presente.

Hace unas semanas empezaron a sonar rumores que afirmaban que los de Cupertino van a prescindir de la ceja en el iPhone 13 de 2021, pero todo parece indicar que finalmente no será así. Las nuevas informaciones que han aparecido hoy señalan que Apple suavizará bastante el diseño del notch, por lo que será menos prominente, pero continuará presidiendo la pantalla del dispositivo.

Así lo afirma el popular leaker Ice Universe, que ha a través de su cuenta de Twitter ha compartido un boceto en que podemos comprobar cuál es el cambio de diseño. Te hemos dejado el tweet sobre estas líneas para que lo puedas ver. 

Ahora solo nos queda esperar al próximo martes para conocer de primera mano el nuevo iPhone 12. En ComputerHoy.com realizaremos una amplia cobertura de la keynote, así que permanece atento y sigue el evento con nosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.