Skip to main content

Apple anuncia el evento del iPhone 12 para el 13 de octubre

Apple Event 13 octubre

Apple

06/10/2020 - 18:39

Los rumores estaban en lo cierto: Apple ha anunciado que el evento del iPhone 12 tendrá lugar dentro de una semana, el próximo martes 13 de octubre.

Se ha hecho esperar más de lo habitual, pero por fin conocemos la fecha de presentación de la nueva línea de móviles de Apple. La compañía de Cupertino ha anunciado que el evento del iPhone 12 se celebrará dentro de una semana exactamente, el próximo martes 13 de octubre

Al igual que la WWDC 2020 y la keynote del pasado 15 de septiembre, el evento de presentación de los nuevos iPhone 12 será completamente virtual y se podrá seguir en streaming desde cualquier parte del mundo. La transmisión se llevará a cabo desde Apple Park.

Fiel a su filosofía, por el momento los de Cupertino no han adelantado nada sobre la próxima keynote. Los únicos datos que tenemos son la fecha y hora de celebración (13 de octubre a las 19:00 hora peninsular española) y el lema, "Hi, speed" ("Hola, velocidad", en español).

A pesar de la poca información que recoge la invitación, el eslogan de la próxima keynote de Apple nos da una pista bastante clara de lo que la corporación tiene previsto mostrarnos: el primer iPhone con 5G. Y es que ese "Hola, velocidad" puede hacer referencia a que, tal como apuntan los rumores, el iPhone 12 está equipado con conectividad 5G.

Además, el lema del evento también puede hacer alusión al procesador A14 de los nuevos iPhone 12, que ya ha demostrado su potencia marcando un nuevo récord de rendimiento en la prueba de Geekbench.

¿Y qué más podemos esperar de la keynote de Apple del 13 de octubre? Aparte del lanzamiento del iPhone 12, según los rumores cabe la posibilidad de que se presente un HomePod más compacto y económico. Así lo sugieren los diferentes círculos que rodean el logotipo de la manzana en la imagen de la invitación, que se asemejan a la interfaz de Siri.

Por el momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar a la celebración del evento para conocer todos los productos de primera mano. Mientras llega el día, aquí puedes ver todo lo que sabemos (y esperamos) de los nuevos iPhone 12.