Skip to main content

El iPod dice adiós de forma definitiva: Apple anuncia que no fabricará más unidades

El iPod dice adiós de forma definitiva: Apple anuncia que no fabricará más unidades

Wikipedia

10/05/2022 - 20:11

Apple acaba de anunciar que el iPod dejará de fabricarse y con ello se pone fin a uno de sus productos más interesantes, característicos y, sobre todo, icónicos.

La tecnología ha evolucionado hasta tal punto que, en la actualidad, muchos dispositivos que considerábamos útiles o modernos hace unos años han dejado de tener una utilidad real. El ejemplo perfecto para esto es lo que ha ocurrido con el iPod en el día de hoy y, es que, Apple acaba de anunciar que este dispositivo dejará de fabricarse.

El anuncio no nos ha pillado por sorpresa, era cuestión de tiempo que los de Cupertino decidiesen poner fin a este dispositivo. Pero no deja de ser triste que un dispositivo que ha marcado la infancia, adolescencia y que, sobre todo, ha conseguido que muchas generaciones se enamoren de la música deje de producirse.

Y, es que, el iPod es uno de los productos más diferenciales y característicos de Apple. En su lanzamiento capto la atención tanto de los medios como de los usuarios, tras varias generaciones en el mercado por fin puede descansar y, lo cierto, es que se le echará de menos; aunque la esencia ha marcado innumerables productos.

VIDEO

Resumen Apple Event con M1 Ultra, Mac Studio y iPhone SE 2022

Resulta extraño pensar que, ahora, cualquier dispositivo móvil sirve para escuchar música y, es que, hasta no hace mucho el dispositivo esencial para poder disfrutar de canciones y álbumes completos era el iPod. La decisión de Apple tiene bastante sentido en la actualidad debido a la existencia de los teléfonos inteligentes.

De hecho, es la propia Apple la que menciona en su comunicado oficial que los iPod ya no tienen sentido a día de hoy. Al contar con teléfonos inteligentes como los iPhone 13 o iPhone 13 Pro que son capaces de acceder a servicios de streaming tanto de la propia Cupertino o de otras empresas en el caso de Spotify o Tidal.

Eso sí, la historia que deja atrás el iPod es muy larga. En octubre de 2001 se presentó el primer modelo y sus características clave eran la posibilidad de almacenar hasta 1.000 canciones, una cifra ridícula a día de hoy, tras el éxito acuñado llegó en 2004 el iPod Mini con una pantalla mejorada respecto a la generación anterior.

A estos dos dispositivos le seguiría el iPod Nano cuya principal baza era la batería que prometía durar 24 horas y también la capacidad de almacenar hasta 2.000 canciones. Hasta el 2012 no tuvimos una renovación con todas las letras, pero en ese año llegó el iPod Nano de 7ª generación que contaba con una pantalla de 2,5 pulgadas.

Tras esto en 2015 apareció el iPod Shuffle de 4ª generación con hasta 2 GB de almacenamiento y el último en llegar fue el iPod Touch de 7ª generación que llegó en 2019 junto con 256 GB de almacenamiento, además de integrar un procesador de iPhone que, en este caso, era el A10 Fusion que permitía hacer de todo.

La historia del iPod ha llegado a su fin, pero lo hace con una trayectoria envidiable. Eso sí, todavía podrás hacerte con uno ya que Apple va a seguir vendiéndolo de manera oficial. Lo que ocurrirá es que cuando se terminen las unidades que tienen en stock, no se van a fabricar más de estos dispositivos.

Etiquetas:

#Apple, #iPod

Y además