Logo Computerhoy.com

Joe Biden se pone manos a la obra para mejorar el ecosistema de las criptomonedas

Criptos
joe biden

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva que se centra principalmente en las criptomonedas, lo que ha marcado un momento crucial para la historia de las monedas digitales. 

La orden sobre criptomonedas del presidente Joe Biden es el primer tipo de orden ejecutiva con un conjunto completo de directrices para gobernar las criptomonedas y otros activos virtuales en los Estados Unidos. 

Esta ha tomado en consideración el estado actual y el uso de las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras para que estas puedan convertirse algún día en una opción financiera legítima para todos los estadounidenses y en consecuencia, para el mundo.

Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que se menciona en esta orden ejecutiva? 

No se propone prohibir las criptomonedas ni legalizarlas. Habla de proteger a los consumidores, a los inversores y a las empresas actualmente en referencia a los activos digitales. 

El otro aspecto se refiere a garantizar que los activos digitales no creen un riesgo sistemático o un fracaso de la infraestructura financiera mundial ya establecida

criptomonedas

Con esto, también se busca impulsar aún más a otras empresas estadounidenses a trabajar junto con socios internacionales para prevenir el uso de activos digitales para actividades ilegales, lo que ha demostrado ser una amenaza constante debido a la naturaleza descentralizada de las redes de blockchain y la dificultad para rastrear las transacciones

De cara al futuro se prevé que el gobierno tomará medidas aún más efectivas para desarrollar de forma responsable otras criptofacilidades y se centrará en los aspectos prioritarios, como la privacidad y la seguridad. El gobierno de EE.UU. también explorará cómo pueden utilizarse los activos digitales para otros fines financieros y empresariales. 

Y es que EE.UU. está posicionándose lentamente como el centro de desarrollo y actividad de esta divisas. Todo tiene un porqué y es que en este caso EE.UU. posee el 35% de la capacidad de volumen de minería de Bitcoin y es donde más de 100 millones de inversores están centrando sus esfuerzos en las criptodivisas.

Justo después de que el presidente Biden firmara la orden ejecutiva, el precio de Bitcoin se disparó brevemente, la semana pasada, antes de caer alrededor de un 5%. 

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además