Logo Computerhoy.com

Ni Bitcoin, Ethereum o Doge: Elon Musk se mantiene firme y no piensa vender sus criptomonedas

Elon Musk Bitcoin

Wikimedia

Con las bajadas generalizadas de las criptomonedas y la inflación disparada, Elon Musk ha dado unos consejos vía Twitter animando a los inversores a no deshacerse de sus criptos. El motivo es sencillo.

Elon Musk tuiteó, una vez más, sobre su apoyo a las criptomonedas, lo que provocó que los precios de bitcoin, ethereum y dogecoin se dispararan brevemente en la mañana del 14 de marzo (como cada vez que lo hace).

"Como principio general, para aquellos que buscan consejos, generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que crees que hacen buenos productos, que dólares cuando la inflación es alta. Todavía tengo y no venderé mi Bitcoin, Ethereum o Doge", tuiteó Musk.

Bloomberg informa que el bitcoin, que había caído hasta un 2,9% antes del tuit de Musk, experimentó un subida repentina. El ethereum subió hasta un 2,3% antes de ceder. Y la ganancia del 3,8% de Dogecoin en la hora siguiente al tuit fue la mayor entre las criptodivisas rastreadas por CoinGecko.

Musk también preguntó a sus seguidores: "¿Cuáles son sus pensamientos sobre la tasa de inflación probable en los próximos años?". Y añadió en un tuit posterior: "Tesla y SpaceX están viendo una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística".

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, respondió tuiteando: "La inflación de consumo en dólares continuará cerca de los máximos históricos, y la inflación de activos correrá al doble de la tasa de inflación de consumo. Las monedas más débiles se derrumbarán, y se intensificará la fuga de capital hacia el bitcoin".

Elon Musk Bitcoin

MicroStrategy, curiosamente, presentó los resultados del cuarto trimestre el 2 de febrero, revelando una pérdida neta de 90 millones de dólares, según el informe de resultados, por lo que no están en su mejor momento.

Tal y como informó GOBankingRates en su momento, la pérdida no disuadió a Saylor de su actitud alcista con respecto al bitcoin. Ese mismo día tuiteó: "Lo único que lamentarás en la vejez es no haberlo hecho".

Pese a la gran bajada de las criptomonedas en el último trimestre de 2021 y el primero de 2022, muchos inversores creen ciegamente en que estas monedas criptográficas son el futuro, sin importar el presente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.