Logo Computerhoy.com

Adiós a las criptomonedas tal y como las conocemos: el FMI pide regularlas ya

Adiós a la vida pirata de las criptomonedas: la UE va a prohibir los monederos y transacciones anónimas, y pagos mayores de 10.000 euros

Getty Images

La descentralización y la libertad financiera de las criptomonedas son el mayor aliado de estas y el FMI quiere acabar con dicha ventaja, la cual además de ser un reclamo para muchos inversores también es la responsable de que los precios se hundan cada pocos meses.

Si eres de los que siguen la actualidad del bitcoin al día y te encanta ver cómo van las demás criptos, seguro que llevas unas semanas algo preocupado por las bajadas que se están produciendo.

Shiba Inu de subir como la espuma a estrellarse, el Ethereum de batir récords a ir cuesta abajo y sin frenos y el bitcoin de especularse que llegaría a los 100.000 dólares a rezar porque debe de bajar.

Por este motivo el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido una regulación global, exhaustiva, coherente y coordinada para proteger la estabilidad de los sistemas financieros del mundo. Y es lógico, ya que esta volatilidad de las criptos afecta al sistema financiero mundial.

Este severo llamamiento fue realizado ayer en un post por Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, y sus adjuntos Dong He y Aditya Narain.

Los tres escriben que, si bien la capitalización de mercado de 2,5 mil millones de dólares de las criptomonedas indica que el blockchain tiene un valor real, también puede reflejar la espuma en un entorno de valoraciones estiradas, explican.

Incluso ponen en el punto de mirar a algunas stablecoins, ya que por mucho que estén respaldadas pueden dar información inexacta sobre su valor, alterando así el mercado.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Y aunque varios países están adaptando las normativas actuales o elaborando nuevas para regular las criptos, el FMI teme precisamente que las leyes y normativas existentes no permitan adoptar enfoques internacionales que cubran de forma exhaustiva todos los elementos de estos activos.

Como era de esperar, los autores sugieren que el Consejo de Estabilidad Financiera del FMI utilice su actual función de coordinación para desarrollar un marco global para desarrollar las regulaciones pertinentes alrededor de las criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.