Logo Computerhoy.com

Estos son los lenguajes de programación mejor pagados en 2019

Lenguajes programación 2019

Si quieres dedicarte al mundo de la informática, te interesará saber cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados en 2019, para que sepas a cuál dedicarte.

Saber cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados en 2019, te va a permitir no solo especializarte en un nuevo lenguaje si ya eres programador, sino también enfocarte a los más exitosos laboralmente si eres una estudiante de programación.

Para tener en cuenta los lenguajes de programación mejor pagados hay que valorar ciertos factores que intervienen en el pago promedio a un desarrollador, donde se incluirá su experiencia, la ubicación del puesto laboral y la demanda estacional.

Vamos a ofrecerte dos listas de los lenguajes de programación mejor pagados en 2019, y que puedes comparar con la media de 2015. La primera lista es la de la encuesta de desarrolladores de Stack Overflow, que ha sacado la lista tras entrevistar a miles de desarrolladores. Esta lista observamos que el salario medio anual de lenguaje de programación Scala alcanza los 143.000 $, seguido de Clojure con 139.000 $ y Go con 136.000 $.

Salarios programación EEUU 2019

Curiosamente los lenguajes de programación más populares y conocidos no entran entre los 10 más pagados, con lo que C y Python no están entre los 10 primeros según Stack Overflow, aunque todo tiene una explicación.

Otra de las listas, en esta ocasión de Dice, recoge exactamente lo mismo, en la referencia a los lenguajes de programación mejor pagados de 2019, con resultados que varían. En primer lugar permanece Scala con un salario medio anual de 125.000 $, seguido de Swift con 122.500 $ y C++ con 100.000 $. En esta lista sí aparecen entre los mejor pagados algunos lenguajes de programación muy conocidos como C y Java.

Salarios programación EEUU 2019

Las discrepancias entre ambas listas se refieren a que la segunda está más centrada en una media de todo Estados Unidos, mientras que la primera está enfocada a centros tecnológicos grandes como San Francisco o Nueva York.

Pero una cosa está clara, si quieres ganar estas cifras anuales, no te va a quedar otra cosa que irte a vivir a Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación