Logo Computerhoy.com

Lenovo lo vuelve a intentar y ya trabajan en unos nuevos cascos de realidad virtual

Lenovo VR

El mercado de los cascos de realidad virtual y aumentada no ha logrado despegar durante los últimos años, pero Lenovo quiere volverlo a intentar con unos nuevos auriculares que se han descubierto en un último registro.

De momento la realidad virtual actual está muy lejos de lo que se ha imaginado en las películas de ciencia ficción, pero poco a poco los cascos que se van lanzando al mercado pesan menos, son más funcionales y ante todo dejan de depender de cables y de otros dispositivos.

Lenovo quiere volver a entrar al ruedo de la realidad virtual, y así se desprende de un reciente registro en la FCC. En concreto en el registro aparece el dispositivo VR3030S que es identificado como un auricular de realidad virtual independiente.

Lenovo VR

Esto quiere decir que se tratan de unos auriculares de realidad virtual que van sin cables, y que tampoco están conectados a un dispositivo móvil ni a ningún ordenador. De esta manera el procesador estará integrado directamente en los cascos, lo que lo convierte  en un dispositivo independiente, pero también más caro.

Las últimas intentonas de Lenovo en este campo nos recuerdan al Lenovo Mirage Solo que se basaba en la plataforma Google Daydream VR que ya no existe en la actualidad. Después Lenovo firmó un acuerdo con Disney para construir dispositivos simples con dos botones para la segunda generación de los cascos Mirage AR.

Hay muchas dudas al respecto de estos nuevos cascos de Lenovo, sobre todo en lo que respecta a la plataforma para la que han sido ideados. Podría tener algo que ver con Steam VR o incluso con la realidad mixta que ofrece Microsoft con Windows 10. Este registro de la FCC no ofrece ningún otro detalle adicional, con lo que habrá que esperar a un nuevo movimiento de la firma al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.