Skip to main content

El Lenovo Z5 Pro se suma a las cuatro cámaras principales con IA

Lenovo Z5 Pro

02/10/2018 - 11:20

¿Cuántas cámaras necesitamos en un móvil? Los fabricantes se han sumado a la moda de utilizar más de dos cámaras que tan buenos resultados hemos visto en los Huawei P20 Pro y Mate RS, y la última en hacerlo parece que será Lenovo con su Lenovo Z5 Pro.

Hay una máxima en fotografía que marca que más megapíxeles no tiene por qué ser mejor, ya que hay otros elementos que influyen de manera más determinante a la hora de conseguir buenas fotografía.

La calidad de las lentes utilizadas, el sensor, el software y la apertura tienen más peso que los megapíxeles a la hora de hacer una foto de calidad (y la mano del fotógrafo también influye, claro).

Los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Sin embargo, hay otra tendencia hacia ‘’cuanto más, mejor’’ que sí puede ser beneficiosa, si se aplica de forma correcta. Se trata de los móviles con dos, tres (el nuevo V40 de LG), cuatro y hasta cinco cámaras principales (como parece estar preparando Nokia).

Con varias cámaras, podemos tener diferentes sensores en un móvil (monocromo, gran angular, telefoto, etc), lo que se traduce en más posibilidades a la hora de hacer fotografías.

El Lenovo Z5 Pro tendría, como el Mate 20 (según los rumores) cuatro cámaras en la parte trasera. Es algo que la propia compañía ha mostrado en una imagen promocional en la que podemos ver la configuración de cuatro cámaras del Lenovo Z5 Pro.

Lenovo Z5 Pro

Esta imagen va acompañada del eslogan ‘’AI 4 Shots’’, lo que podría traducirse como cuatro cámaras con inteligencia artificial, lo que confirmaría que Lenovo implementaría un sistema de IA, como ya hacen otras compañías, para poder gestionar de forma más eficiente las fotografías.

Ahora solo falta ver el diseño del móvil y qué utilidad tiene cada una de las cuatro cámaras del Lenovo Z5 Pro.