Logo Computerhoy.com

LG cierra la puerta a los usuarios que seguían manteniendo vivos sus móviles con actualizaciones

LG K42
LG

Tras anunciar el cierre de su división de smartphones, LG permitió que millones de clientes pudieran seguir actualizando sus teléfonos a través de ROMs personalizadas. Ahora quieren acabar con esto.

Fue una de las noticias más duras del año, no hay duda, al menos para el sector tecnológico. El gigante coreano cerraba su negocio de teléfonos móviles.

El motivo estaba claro: no era todo lo rentable que debía. La competencia feroz de las compañías chinas emergentes, unido a que no conseguían dar con la tecla exacta, hizo que LG fuera cayendo en ventas durante sus últimos años.

Pero, como siempre pasa cuando una empresa cierra sus actividades empresariales, la compañía aseguró que sus clientes actuales recibirían parches de seguridad, actualizaciones y soporte durante un tiempo.

LG Velvet camaras

Y ahí entraron las ROMs, versiones personalizadas de Android que creaban los seguidores de la marca para que los teléfonos fueran actualizándose conforme Android iba mejorando. Hasta ahora había sido la mejor manera de tener un LG al día.

Y decimos hasta ahora ya que, en LG, van a cerrar el servicio que permitía a los teléfonos de la compañía acceder a la clave del bootloader (cargador de arranque), para así poder instalar las ROMs sin ningún problema.

Ese servicio, sin embargo, terminará el 31 de diciembre de 2021. El aviso de LG a los desarrolladores dice: "Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a todos los desarrolladores que visitan el sitio para desarrolladores de móviles de LG".

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Y con ese escueto mensaje dan por terminada su relación con los desarrolladores que han seguido dando vida a sus terminales.

Por eso mismo, si sois de los que aún tenéis un teléfono LG, no tardéis en pedir la clave para desbloquear el smartphone, ya que en apenas 20 días ya no podréis haceros con ella y vuestro terminal se quedará obsoleto para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG