Logo Computerhoy.com

La nueva característica que está preparando Google para Android Auto es una espada de doble filo

radio android auto
Depositphotos

Android Auto tiene una nueva característica que puede no terminar de convencer a muchos usuarios debido a lo que supone a nivel de seguridad en la carretera.

El ritmo de actualizaciones de Android Auto parece haber cogido buen ritmo. En las últimas semanas lo que se ha visto es que Google ha empezado a mostrar mucho más interés que antes. De hecho, no hay semana que pase sin que escuchemos una noticia en la que no se hable de Android Auto.

Lo último que se ha visto es que una característica nueva estaría a punto de llegar a Android Auto. Normalmente las nuevas características son algo que celebrar, pero lo cierto es que, en este caso, esto no es así. Y, es que, Android Auto no deja de ser un complemento más a la hora de conducir.

Esta nueva característica que estaría al llegar tiene como funcionalidad principal el mejorar la interacción a la hora de recibir un mensaje. Lo que ocurre es que a la hora de conducir hay que tener muy pocas distracciones y, claro, el contar con una pantalla en la que poder ver los mensajes que llegan no deja de ser una distracción.

La comodidad de poder contestar un mensaje con un simple toque en la pantalla puede ser algo cómodo, pero, en la realidad, si tenemos que desviar la vista hacia una pantalla para poder contestar son segundos que no se está atento a la carretera. Esta característica todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Lo que se ha visto es que Google utilizaría la pantalla táctil de los vehículos con Android 12 empezaría a mostrar una nueva interfaz a la hora de recibir mensajes, en esta interfaz lo que se vería son burbujas con contestaciones predefinidas y que se enviarán a la otra persona con solo pulsar encima de ellas.

Habrá que esperar por el momento hasta que Google decida implementar esta característica en Android Auto, pero también habría que tener en cuenta la manera en la que los usuarios pueden aprovechar esto sin que suponga un peligro a la hora de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.