Logo Computerhoy.com

LG G8 ThinQ Smart Screen (G8s), el móvil que se maneja sin tocarlo, a la venta en España

LG G8 ThinQ Smart Screen, el único móvil que se maneja sin tocarlo, a la venta en España

Tal como ocurre en otros mercados en los que participa, LG siempre se caracteriza por lanzar móviles innovadores, con tecnología única que no se puede encontrar en otras marcas. Hoy se ha puesto a la venta en España el nuevo LG G8 ThinQ Smart Screen, el único móvil que se maneja sin tocarlo.

LG G8 ThinQ Smart Screen es el último flagship de la compañía, un smartphone enfocado al multimedia con importantes novedades en aspectos como el control por gestos, la cámara de profundidad o el sonido.

Hace unos días pudimos verlo en acción en el proyecto de reforestación llevado a cabo por LG y CO2 Revolution para replantar 1.5 millones de árboles en una zona arrasada por el enorme incendio de 2012, en el Parque Natural de Alcoroches en Guadalajara (España). Gracias a la cámara de profundidad y la inteligencia artificial del LG G8 ThinQ Smart Screen se ha mapeado en 3D la zona a reforestar, supervisando la replantación llevada a cabo con drones. Puedes verlo en este vídeo:

Esto ha sido posible gracias a que, pese a su elegante carcasa de cristal, el LG G8 ThinQ Smart Screen posee protección contra el agua y el polvo IP68 y certificación militar de resistencia MIL-STD-801G, superando 14 pruebas del ejército de los Estados Unidos, desde caídas a golpes, altas temperaturas, presión, etc.

El nuevo LG G8 ThinQ Smart Screen estrena un nuevo sistema de control mediante gestos llamado Air Motion, que ya causó sensación en el pasado MWC 2019. Utiliza una cámara frontal Z (ToF) que es capaz de captar la profundidad en la imagen (el eje Z). Con esta cámara puede capturar una imagen 3D de nuestros gestos con la mano, que interpreta con ayuda de la inteligencia artificial.

Sin necesidad de tocar el móvil se puede responder o finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla, o ajustar el volumen haciendo gestos simples como agitar la mano o deslizar la palma sobre el teléfono. Muy útil si estás cocinando y tienes las manos manchadas, por ejemplo.

Esta cámara de profundidad se usa también para lo que LG llama Multi ID, una identificación ultra segura mediante un triple sistema: huella dactilar, reconocimiento facial en 3D y palma de la mano. La cámara infrarroja es capaz de analizar cómo absorbe la luz infrarroja la hemoglobina de la sangre que corre por las venas superficiales (es único para cada persona), creando un patrón único que permite reconocer la palma de nuestra mano, cuando la acercamos al móvil.

Finalmente, esta cámara de profundidad, coordinada con la IA y un sensor de 8 MP, también permite capturar selfies con efecto 3D, pues es posible ajustar la iluminación y las sombras de diferentes zonas voluminosas del rostro.

Pero la cámara de profundidad en el frontal no es la única estrella. Estamos ante un móvil pentacámara por otros tres sensores en la parte trasera: 

  • Gran angular de 13 Mpx
  • Telefoto 2X de 12 Mpx
  • Cámara principal de 12 Mpx f/1.5 con pixeles de tamaño 1,44um.

La gran apertura y el tamaño del pixel permiten capturar fotos de gran calidad y detalle, incluso en condiciones de poca luz. La IA se encarga de procesos com el efecto Bokeh, Además graba vídeo a 4K.

LG G8 ThinQ

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo LG G8 ThinQ. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

LG ha apostado por una entorno multimedia inmersivo, con una espectacular pantalla OLED Fullvision de 6,21 pulgadas con resolución FHD+, y un sistema de sonido envolvente DTS-X 3D de 7.1 canales, con soporte de audio en streaming de alta calidad MQA, certificado por los expertos de Meridian Audio.

El resto de especificaciones son también tope de generación, con un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de espacio de almacenamiento, y batería de 3.550 mAh. En esta tabla resumimos su hardware principal:

 LG G8 ThinQ Smart Screen
Dimensiones155.3 x 76.6 x 7.9 mm
Peso180 g
Tamaño de pantalla6,21" 
PanelOLED FullVision
ResoluciónQuad HD+ (2248 x 1080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 855 (7nm)
Octacore 64bits
Adreno 640
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento Interno128 GB
Ampliable con microSD
ResistenciaIP68 / certificación militar de resistencia MIL-STD-801G
Batería3.550 mAh
Carga QC 3.0 USB-C
DesbloqueoLector de huellas trasero, desbloqueo de palma y desbloqueo facial
Cámara trasera- 13 Mpx (Ultra Wide) 
- 12 Mpx OIS f/1.5
- 12 Mpx (tele 2X)
Cámara delantera- 8 Mpx
- Z Camera (TOF)
NFC
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi ac, NFC, minijack, USB-C
SonidoDTS:X 3D con 7.1 canales, certificación Meridian

Sin duda, estamos ante uno de los mejores smartphones de 2019, con un hardware de gama alta impregnado de tecnologías únicas de LG, como el control por gestos, la ID mediante la palma de la mano, o el sonido envolvente.

El nuevo LG G8 ThinQ Smart Screen se ha puesto hoy a la venta con precios a partir de 699 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G8 ThinQ