Logo Computerhoy.com

LG K41s, K51s, y K60: LG renueva su gama baja apostando por las pantallas perforadas

LG K41s

LG ha renovado sus teléfonos más básicos, la serie LG K. La marca acaba de lanzar al mercado tres nuevos teléfonos sencillos pero con algunas características más propias de la gama media alta. Son los LG K41s, LG K51s y el LG K61

Los dos primeros son renovaciones de modelos anteriores, es decir, de el LG K40 y el LG K50, mientras que el tercero parece ser un nuevo modelo de esta serie más cercano por sus características a los smartphones de gama media. 

La mayoría de sus especificaciones son sencillas, una pantalla de buen tamaño, una batería de 4.000 mAh. Detalles estándar que encontramos en la gran mayoría de terminales del mercado. Sin embargo, lo que destaca de estos tres terminales son sus pantallas perforadas y las cuatro cámaras que coronan la parte trasera. 

 LG K41SLG K51SLG K61
PantallaPanel 6,5", 20:9
Resolución HD+
Panel 6,5", 20:9
Resolución HD+
Panel 6,5" Resolución FullHD+, 19.5:9
Procesador2.0 GHz ocho núcleos2.3 GHz ocho núcleos2.3 GHz ocho núcleos
RAM3 GB3 GB4 GB
Almacenamiento32 GB
MicroSD hasta 2 TB
64 GB
MicroSD hasta 2 TB
64 GB / 128 GB
MicroSD hasta 2 TB
Cámaras principalesPrincipal: 13 Mpx
Gran angular: 5 Mpx
Macro: 2 Mpx
Profundidad: 2Mpx
Principal: 32 Mpx
Gran angular: 5 Mpx
Macro: 2 Mpx
Profundidad: 2Mpx
Principal: 48 Mpx
Gran angular: 8 Mpx
Macro: 2 Mpx
Profundidad: 5Mpx
Cámara frontal8 Mpx13 Mpx16 Mpx
Batería4.000 mAh4.000 mAh4.000 mAh
Dimensiones165,7 x 76,4 x 8,2 mm165,2 x 76,7 x 8,2 mm164,5 x 77,5 x 8,4 mm
ConectividadLTE
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
NFC
USB Type-C
LTE
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
NFC
USB Type-C
LTE
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
NFC
USB Type-C

LG K41s, el más cercano a la gama baja

El modelo más sencillo de este nuevo trío es el LG K41s. Entre las características que le distinguen de sus hermanos mayores está el notch en forma de gota. Aquí LG ha optado por no perforar la pantalla para esconder la cámara frontal. Aún así, también incluye un cuarteto fotográfico en la parte trasera, con una cámara principal de 13 Mpx, seguida de una gran angular, otra macro y una cámara dedicada a la profundidad como se puede apreciar en la tabla superior. 

 En cuanto al interior del terminal. LG aún no ha especificado qué procesador equipará este modelo, pero sí sabemos que tendrá ocho núcleos a 2,0 GHz y que estará acompañado de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con una tarjeta MicroSD, al igual que los otros dos modelos. 

LG K51s, un punto intermedio

LG K51s

Al LG K41s le sigue el LG K51s, con algunas características algo más potentes. La pantalla es prácticamente la misma, salvo por el orificio en la esquina superior izquierda en el que se esconde la cámara frontal de 13 Mpx. La configuración de cámaras aumenta de tamaño, siguen siendo cuatro en la parte trasera, pero en este caso contamos con un sensor principal de 32 Mpx que seguramente recoja más detalles y luz de cada escena. 

El almacenamiento y memoria RAM se mantienen como en el LG K41s, pero el procesador sube un poco de categoría hasta los 2,3 GHz. En los tres modelos la batería es de 4.000 mAh, no sabemos si ofrecerán carga rápida para que la experiencia sea mejor, aunque con ese tamaño de batería podríamos conseguir fácilmente todo un día de autonomía, a falta de probarlos. También cuentan los tres con sensores NFC, conexión Bluetooth 5.0 y un conector USB Type-C para cargar el terminal. 

LG K60, el modelo más premium

LG K60

Por último, LG ha presentado el LG K60, un terminal mucho más completo. No sólo presenta una pantalla con mayor resolución, Full HD+, sino que la configuración de cámaras y almacenamiento es mayor. La cámara frontal sigue en oculta en la esquina de la pantalla y es de 16 Mpx. 

Mientras, en la parte trasera este móvil viste un sensor de hasta 48 Mpx, que se ve reforzado por un gran angular de 8 Mpx y otros sensores macro y de profundidad de 2 y 5 Mpx respectivamente. 

Según la información que ha aportado la marca, estos tres modelos se pondrán a la venta en América en el segundo trimestre del año, tardando algo más en llegar a otros mercados como Europa o Asia. No han especificado las fechas exactas en las que se producirán los distintos lanzamientos ni el precio por el que se pondrán a la venta en ninguno de estos continentes. No obstante, ya hemos podido apreciar los distintos colores entre los que se podrá escoger a la hora de comprarlos: titánio, rosa, blanco o negro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG K51s, LG K60, LG K41s