Logo Computerhoy.com

LG presenta en IFA 2018 la primera TV 8K con panel OLED

LG TV 8K

La feria tecnológica de Berlín (IFA) siempre deja sorpresas en el sector, la oportunidad de probar de forma anticipada las novedades que vendrán dentro de unos años, aunque poco a poco vayan haciendo más comunes. 

Una de las primeras que hemos visto este año es un televisor 8K presentado por LG, en concreto la primera TV 8K con panel OLED, la tecnología que actualmente adoptan cada vez más dispositivos de gama alta.

El OLED es superior a otros paneles porque no enciende los píxeles cuando estos deben representar el color negro, haciendo que las zonas oscuras sean mucho más profundas y realistas y ahorrando energía, ya de paso.

Es el motivo por el que las TV y los móviles premium cuentan con estos paneles, tremendamente costosos y cuya producción está prácticamente controlada por Sharp, LG y Samsung.

No es de extrañar que haya sido LG la primera en dar el salto al 8K con OLED, teniendo en cuenta con es una de las marcas líderes en televisores. Además lo ha hecho en el lugar oportuno, la IFA, una feria que dista ya mucho de sus orígenes y que da cabida a todo tipo de innovaciones.

Con 7680 x 4320 como resolución, la propia marca califica a este televisor como una gama "ultra premium", destinada al público más exclusivo y cuyo crecimiento será exponencial. Esperan vender cinco millones de unidades antes de 2022.

Pese a haber sido presentada y expuesta, no hay fecha de lanzamiento ni precio para este TV 8K OLED de LG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.