Logo Computerhoy.com

LG quiere un móvil con 16 cámaras para hacer fotos en 3D

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

Cuantas más cámaras en un móvil, mejor que mejor. Eso, al menos, es lo que piensan varios fabricantes este 2018. Sin embargo, algo de razón tienen, ya que cuantas más cámaras diferentes haya en un teléfono, más opciones tenemos los usuarios para sacar mejores fotos. LG quiere ir más lejos, y ha patentado una matriz para un móvil con 16 cámaras.

Huawei fue una de las primeras compañías en introducir los dobles módulos de cámara. Los Huawei P9 y P10 contaron con dos sensores, uno principal y otro monocromo. Lo mismo ocurrió con el P20, pero su hermano, el P20 Pro, montó una configuración de triple cámara (monocromo, principal y teleobjetivo). 

Con la evolución de la tecnología, los fabricantes han adoptado estos módulos de doble cámara para conseguir el ansiado efecto bokeh (o desenfoque de fondo) y otras compañías han continuado avanzando (como Huawei con el gran angular del Mate 20 Pro o Samsung con sus cuatro objetivos del A9). Ahora, la guerra no es de megapíxeles.

Sin embargo, no hay ningún móvil más sobre la mesa con más de cuatro cámaras, excepto el que puede ser el móvil con cinco cámaras de Nokia. Ahora, LG quiere un móvil con 16 cámaras, y ya ha registrado la patente.

No, no es que se trate de una trasera que parezca un panal de abeja, sino una matriz, imaginamos que del estilo de la que monta con Huawei Mate 20, pero algo más grande y con objetivos más pequeños, que permitan albergar esos 16 sensores.

Además, la matriz de las 16 cámaras del móvil de LG no sería plana, como hasta ahora, sino que cada uno de los objetivos tendría una inclinación diferente para permitir tomar fotografías desde diferentes ángulos.

Lleva el Wi-Fi a todos los rincones con estos routers de AVM

¿Cuáles serían las aplicaciones de estas 16 cámaras? Por ejemplo, tomar imágenes en tres dimensiones, simular movimiento al crear fotografías desde diferentes ángulos o editar de forma más profesional.

Las cámaras se encargarían de tomar las imágenes... y la inteligencia artificial sería las que las gestionara. Y es que, la IA se ha convertido en compañera inseparable de las cámaras dobles y triples de los móviles para poder gestionar la información, y con 16 cámaras, sería algo más que necesario.

Ejemplo de diferentes tomas y opciones de edición con un móvil con 16 cámaras.
Ejemplo de diferentes tomas y opciones de edición con un móvil con 16 cámaras.

De momento, se trata de una patente, por lo que no es seguro que veamos a corto plazo el móvil con 16 cámaras de LG. De hecho, puede que nunca llegue a existir, sino que se utilice la tecnología para otros dispositivos. Pese a esto, sin duda, es interesante lo lejos que quieren ir las compañías en el terreno de las cámaras en los teléfonos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.