Logo Computerhoy.com

LG Velvet: así es el nombre del nuevo teléfono inteligente de LG que apostará por un diseño único y exclusivo

LG Velvet

El nuevo teléfono inteligente de la firma surcoreana LG apostará por un diseño exclusivo y único que se alejará de los cánones actuales con unas especificaciones técnicas que pasan a segundo plano. Te damos todos los detalles que se conocen sobre el LG Velvet.

LG ha cambiado de estrategia comercial, y dejarán de lado la lucha por ofrecer el teléfono inteligente más avanzado del mercado, y su lugar se centrarán en el diseño. Hace unos días LG ya anunció este nuevo cambio de estrategia comercial bajo un nuevo dispositivo, que presumiblemente anunciarán el próximo 15 de mayo, y donde se centrarán en la exclusividad de diseño por encima de las especificaciones técnicas. El resultado de este nuevo enfoque es LG Velvet, el nombre del nuevo dispositivo que pondrá en liza la firma surcoreana durante los próximos meses.

Como imaginarás, lo más interesante de este anuncio está relacionado con el diseño. De esta manera, el diseño del LG Velvet muestra un dispositivo con bordes curvados en ambos lados, algo que la empresa ha bautizado como “diseño de arco en 3D”. Por otra parte, quizá lo que más llama la atención en la parte trasera, con esa cámara en formato vertical con similitudes a una gota de lluvia donde se puede ver un sensor principal seguido de dos sensores de tamaño medio y el Flash LED.

LG Velvet

LG ha enfatizado en nota de prensa que con Velvet quieren alejarse del resto del mercado donde aparecen decenas de dispositivos móviles con especificaciones prácticamente calcadas, y ellos quieren diferenciarse ahora en el diseño. “Con los teléfonos inteligentes de hoy día cada vez más parecidos y difíciles de distinguir por las especificaciones técnicas, LG Electronics está respondiendo al desafío de embarcarse en una nueva hoja de ruta de productos que enfatizarán los diseños distintivos y la elegancia táctil para diferenciarse del resto”.

Además confirman que sus próximos lanzamientos se alejarán de cualquier tipo de nombre alfanumérico, y que en su lugar serán nombrados en función de sus características o diseños especiales. En este caso, el nombre de LG Velvet “se basa en la suavidad lustrosa y premium. Será el primer dispositivo en implementar la nueva estrategia de marca de la compañía para sus dispositivos móviles, alejándose de las designaciones alfanuméricas a favor de nombres familiares y expresivos que ayuden al consumidor a capturar la esencia del dispositivo más adecuado para su personalidad”.

LG G8X ThinQ, toma de contacto y primeras impresiones: móvil top y con opción doble pantalla

LG G8X ThinQ, toma de contacto y primeras impresiones: móvil top y con opción doble pantalla

LG anunciado en IFA 2019 su nuevo smartphone LG G8x ThinQ. Es una clara apuesta por su sistema de funda con pantalla y uso de la doble pantalla en móviles.

Leer el reportaje

Todo parece indicar que LG Velvet es un dispositivo dirigido al mercado de la gama media con un procesador Snapdragon 765 o similar, y presumiblemente con un precio de puesta a la venta inferior a dispositivos de gama alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.