Logo Computerhoy.com

Liberland Metaverse, la ciudad del metaverso diseñada por Zaha Hadid Architects (vídeo)

Liberland Metaverse, la ciudad del metaverso diseñada por Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects

El metaverso ya tiene su ciudad. Y ha sido diseñada por una de las firmas de arquitectos más prestigiosas del mundo.

Un micropaís quizá no sea nadie en el mundo real. Pero puede convertirse en una superpotencia mundial en el metaverso, y disfrutar de la ciudad más lujosa y espectacular del mundo.

La República Libre de Liberland es una micronación no reconocida, ubicada en la frontera de Croacia y Serbia. Es una zona no reclamada tras la guerra de los Balcanes, así que un político checo llamado Vít Jedlička decidió reclamarla y fundar un país en 2015.

Son apenas 7 Kilómetros cuadrados de bosque, pero ya está "edificando" en su territorio la primera y más espectacular ciudad del metaverso, llamada Liberland Metaverse. Y ha sido diseñada por el prestigioso estudio de arquitectos londinense Zaha Hadid Architects. Puedes ver la ciudad en este vídeo. Después viene la explicación...

Los "ministros" y varios miembros de la República Libre de Liberland tienen negocios e inversiones en el campo de las criptomonedas. De hecho el Bitcoin es una de las monedas oficiales del micropaís. Y ven en el metaverso una gran oportunidad para expandir su influencia, más allá de sus pequeñas fronteras.

Así que en colaboración con Mytaverse y ArchAgenda a.o, han encargado al prestigioso estudio Zaha Hadid Architects, que en España ha diseñado proyectos como el puente de la Expo 2008 de Zaragoza, la primera ciudad del metaverso.

Liberland Metaverse es un proyecto en desarrollo, el vídeo que hemos podido ver se corresponde con una versión no acabada presentada por el arquitecto principal del proyecto, Patrik Schumacher.

Cuando esté terminada, esta ciudad virtual debería "construirse" en alguna plataforma del metaverso, ya sea la de Meta, Microsoft, Google, y otras muchas que existirán.

Meta Quest 2

Las Oculus Quest 2 son casi como una nueva consola, una plataforma de realidad virtual autónoma que no necesita PC para funcionar y que nos permite disfrutar de juegos con una gran calidad audiovisual...

El acceso a la ciudad se hará a través de realidad virtual, con lo que todo lo que vemos en el vídeo será a tamaño real. Nosotros nos "transportaríamos" a uno de esos avatares (personajes) que se ven en el vídeo.

Para la la República Libre de Liberland el metaverso supone una forma de expandirse, de crear nuevos negocios, vender NFTs, quizá aceptar ciudadanos virtuales, sin las limitaciones de su pequeño territorio.

Para la firma Zaha Hadid Architects es una oportunidad de explorar la arquitectura virtual, que en unos años podría ser tan importante como la tradicional. El estudio de arquitectos visiona un futuro en el que a un cliente, por ejemplo una marca de ropa, le interese construir un edificio físico para su sede, y un edificio virtual en el metaverso. Y ellos se encargarán de las dos cosas.

No sabemos cuándo podremos pasear por Liberland Metaverse, pero seguro que vemos más de un proyecto de este tipo en los próximos años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas

Productos: Redmi Note 11