Logo Computerhoy.com

Llega a España un nuevo móvil de Xiaomi: Redmi Note 8 Pro por 249 euros

Redmi Note 8 Pro

Como no hay una semana sin que Xiaomi presente o lance un nuevo móvil, esta semana tenemos ración para la gama media con la renovación de un terminal que ha funcionado genial durante los primeros seis meses del año. Se trata del Redmi Note 8 Pro, que por fin llega a España.

Cuando Xiaomi presenta un teléfono, hay que ser cautos. Y es que, la inmensa mayoría de las veces (excepto con la gama Mi A, que la presentan en España debido a lo bien que han funcionado los terminales de dicha familia) presentan móviles para China o India, los mercados más fuertes de la compañía, y luego esos terminales suelen llegar, con un nombre diferente, a nuestro territorio.

El Redmi Note 8 Pro no se ha hecho de rogar. Se presentó a finales de agosto y Xiaomi acaba de confirmar en una presentación oficial en la Mi Store de Sol que muy pronto se podrá comprar en España. Antes de nada, os dejamos sus características oficiales:

 Redmi Note 8 Pro
Tamaño de pantalla6,53"
ResoluciónFull HD+
Proporción91%
NotchSí, tipo gota
ProcesadorHelio G90T
Memoria RAM6 /8 GB
Almacenamiento interno64 / 128 GB
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 9.0
Batería4.500 mAh / carga rápida 18 W
Cámara trasera64 Mpx f/1.8 Samsung 
8 Mpx angular
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
Cámara frontal20 Mpx

Como se puede ver, se trata de un móvil de lo más interesante a nivel de especificaciones. Tiene una gran pantalla de 6,53’’ con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y un notch de tipo gota. La cámara frontal pop-up no ha llegado a la gama de los Redmi, por el momento. 

Tiene una interesante batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18 W y lo más interesante para esta gama, un módulo de cuatro cámaras. Han ‘’copiado’’ la configuración del Honor 20 con un sensor principal (este es de 64 megapíxeles y está desarrollado por Samsung), además de un gran angular, un sensor secundario para la profundidad en el modo retrato y un interesante sensor de dos megapíxeles para el macro. Será curioso ver cómo rinde este sensor dedicado para macro.

En el interior nos topamos con el procesador MediaTek Helio G90T con configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM. Xiaomi cambia en esta gama el Snapdragon que venía montando hasta ahora por un MediaTek, procesadores no tan capaces y que se calientan algo más, pero habrá que ver cómo rinde cuando podamos hacer el análisis del Redmi Note 8 Pro.

Redmi Note 8 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Redmi Note 8 Pro y sus mejores ofertas.

Por lo demás, se agradece que Xiaomi haya incorporado chip NFC para los pagos móviles, es una característica nueva en la gama Redmi que muchos usuarios agradecemos.

Redmi Note 8 Pro

Precio y lanzamiento del Redmi Note 8 Pro en España

Ahora bien, ¿precio del Redmi Note 8 Pro en España? La compañía continúa con su agresiva política de precio, y el sucesor del Redmi Note 7 llega a un precio de 249 euros, más que interesante en la gama media.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Además, como vienen haciendo desde hace tiempo, si nos hacemos con un Redmi Note 8 Pro durante las primeras 24 horas el día del lanzamiento, el 26 de septiembre, podremos comprarlo por 229 euros.

Redmi Note 8 Pro

Ahora, solo queda esperar a mañana para la presentación de otro móvil de la compañía china, el llamativo Xiaomi Mi Mix Alpha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi