Skip to main content

Llega a Google Maps una de las mejores funciones de Waze

Google Maps Waze

22/10/2019 - 10:48

Cuando empezamos a mirar quién posee ciertas aplicaciones, o servicios, la respuesta muchas veces nos lleva a Google. Squoosh, Snapseed o Waze, por ejemplo, son aplicaciones que pueden no sonaros (aunque debería). Son gratuitas, muy potentes, cumplen su función y sí, son de Google. Waze era la ''competencia'' de Google Maps, y cuando Google la compró hace unos años empezó a llevar características de ella a su app principal de navegación. Ahora, llegan nuevas funciones de Waze a Google Maps.

Google Maps es una de las mejores opciones tanto para pasear por la ciudad como para navegar a bordo de un vehículo para llegar a nuestro destino. Es una app fiable que, sin embargo, ha dado un salto de calidad este 2019 gracias no a sus mapas, sino a Waze.

Los de Mountain View han actualizado Google Maps este año con algunas de las mejores características de Waze, como el velocímetro, los avisos de radar o las alertas en el trayecto, y ahora esas características se expanden a iOS, además de sumar nuevas funciones en todas las versiones.

Google Maps

Es decir, ahora, los usuarios de iOS también se pueden beneficiar del sistema de alertas de controles de velocidad y atascos/accidentes en tiempo real, pero además, hay cuatro nuevos incidentes que llegan tanto a Android como a iOS.

Los usuarios pueden marcar cierres de carriles, vehículos averiados, objetos en la vía u obras. Utilizar este sistema de alertas es de lo más sencillo, ya que se nutre de los usuarios y podemos ser tanto activos como pasivos.

Para señalizar una alerta en Google Maps, lo único que debemos hacer es, con una ruta activa, pulsar sobre la flecha que apunta hacia arriba y seleccionar ''Añadir incidencia al mapa''. 

Si nos equivocamos, tenemos unos segundos para marcar ''Deshacer'' y, así, no confundir a otros usuarios. Además de estas nuevas funciones de Google Maps que beben de Waze, también podemos compartir nuestra ubicación a contactos en tiempo real.

Marcando la casilla ''Decir por dónde vas'' y seleccionando un contacto, mandamos el trayecto y posición en tiempo real, algo que se corta en cuanto llegamos al destino. 

Ya sabéis, si sois usuarios de Google Maps, vale la pena actualizar el trayecto con alertas, ya que este tipo de servicios requieren de la participación de todos los que usamos la plataforma.