Logo Computerhoy.com

Llegan a WhatsApp grandes novedades en forma de avatares y miles de participantes

WhatsApp y Telegram

La aplicación de Meta está trabajando en dos nuevas características que, en un futuro, pueden tener mucho impacto en los usuarios. La primera es la herramienta de creación de avatares, la segunda tiene que ver con grupos hasta arriba de participantes.

En WhatsApp para Android está trabajando los ingenieros de Meta para lanzar una nueva herramienta de avatares, los cuales tienen un papel clave en todo el metaverso que Mark Zuckerberg quiere conquistar. Y como WhatsApp forma parte de la matriz de Facebook, no puede quedarse fuera.

Gracias a los avatares, los usuarios podrán personalizar su identidad configurando una expresión digital dentro de los Ajustes de WhatsApp. Y con la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.23.9, algunos testers de la beta por fin pueden configurar un avatar.

Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, WhatsApp creará automáticamente un nuevo paquete de stickers después de configurar un avatar para que puedas compartirlos con tus amigos y familiares.

Además, también puedes elegir un avatar para utilizarlo como foto de perfil en WhatsApp. Si quieres descubrir si la función está disponible para tu cuenta de WhatsApp, tienes que abrir los Ajustes de WhatsApp: si ves una nueva sección llamada "Avatar", significa que tienes la herramienta.

Avatar en WhatsApp

Como esta función acaba de ser lanzada para algunos usuarios, es posible que experimentes algunos pequeños problemas al configurar un avatar: en este caso, sigue probando hasta que hayas configurado la mejor apariencia para tu avatar.

Si no tienes esta función, no te preocupes: más usuarios podrán configurar un avatar en su perfil en las próximas semanas, así que asegúrate de mantener tu versión de WhatsApp actualizada mientras tanto.

Grupos de WhatsApp de hasta 1.024 participantes

Grupos de WhatsApp

En junio, WhatsApp introdujo grupos más grandes, de hasta 512 participantes, para todos los usuarios de iOS y Android, y hace dos semanas se lanzó otra mejora: hasta 1024 participantes pueden unirse a los grupos, una función disponible para algunos usuarios afortunados.

Aunque ya es posible silenciar los grupos para dejar de recibir continuamente notificaciones, hemos descubierto que WhatsApp está desarrollando una función que silenciará automáticamente los grupos grandes para ayudar a reducir inmediatamente las notificaciones en el futuro.

Como puedes ver en esta captura de pantalla, hay un mensaje que informa al usuario que se une al grupo de que éste se silenciará automáticamente cuando tenga más de 512 participantes. 

Obviamente, puedes anular el silencio si estás tan loco/a que quieres recibir notificaciones de grupos grandes. Como siempre, cuando todos estos cambios en WhatsApp sean oficiales, se anunciarán en la web oficial y en Twitter. Igual que pasa con WhatsApp Web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp