Logo Computerhoy.com

Llevar una smartband o un smartwatch podría salvarte la vida, asegura un nuevo estudio

smartwatch

Más allá de  ver las calorías quemadas tras el entreno o de picarnos con nuestra pareja sobre quien ha dado más pasos, los relojes y las pulseras inteligentes pueden salvar vidas gracias al control exhaustivo que hacen de los latidos del corazón.

Se han revelado los primeros resultados de un estudio masivo en el que se ha probado un nuevo algoritmo diseñado para detectar ritmos cardíacos irregulares a partir de los datos de los relojes inteligentes y las pulseras de fitness.

El estudio, en el que participaron casi medio millón de sujetos, detectó con éxito la fibrilación auricular no diagnosticada en el 98% de los casos. Y esto, queridos lectores, es muy prometedor.

Los intervalos irregulares entre los latidos del corazón, conocidos como fibrilación auricular, pueden ser un signo temprano de enfermedad cardiovascular.

Analisis Huawei Watch Fit

Y si bien los episodios graves de fibrilación auricular pueden manifestarse con síntomas similares a los de un infarto, lo que llama mucho la atención y suele terminar con el sujeto yendo al médico para saber qué le pasa, los episodios más breves pueden ser asintomáticos y, a la larga, más peligrosos.

Para ver si este problema cardíaco se podía detectar con smartwatches y smartbands, investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) reclutaron a unos 455.000 voluntarios que sí utilizaban dichos wearables en su día a día.

En el estudio, cuando se detectaba una posible fibrilación auricular, el sujeto realizaba una consulta de telesalud con un médico y, a continuación, recibía un parche de electrocardiograma (ECG) para llevarlo durante una semana junto con el rastreador de fitness.

En la semana siguiente, el nuevo algoritmo detectó el 98% de los episodios de fibrilación auricular recogidos por el parche de ECG.

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Los relojes dan ahora más información que nunca gracias a los avances tecnológicos y pueden sernos muy útiles en nuestro día a día. Ahora nosotros te ayudamos a diferenciar los modelos de la marca Amazfit.

Leer más

Los investigadores dicen que que el software de monitorización del corazón sería aún más eficaz si se utilizara por la noche. Ya que cuando dormimos se puede rastrear mejor los ritmos cardíacos irregulares (por eso de que no hay sobresaltos ni subimos escaleras).

Para terminar, Fitbit está trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para obtener la autorización que permita el despliegue generalizado de este algoritmo. Sin duda, Fitbit se está centrando en la salud más que nunca desde que la compró Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, fitness