Logo Computerhoy.com

Llevas jugando mal toda la vida al Buscaminas de Windows y seguramente no lo sabías

Buscaminas de Windows

Uno de los juegos más míticos de Windows es el Buscaminas, y seguro que has perdido la cuenta de las horas que has pasado con él. Pero ahora vas a descubrir que llevas jugando mal toda la vida, aunque seguramente no lo sabías. 

Los juegos que a simple vista parecen sencillos son siempre los más adictivos. Y es que, aunque los títulos con guiones trabajados y excelentes gráficos resultan mucho más impactantes, cuando solo buscamos entretenimiento inmediato para pasar el rato, estos juegos de mecánica simple son la opción perfecta. 

El Buscaminas de Windows es un buen ejemplo de esto. Forma parte de los primeros juegos que se implementaron en el sistema operativo, y su objetivo inicial no era el de entretener, sino que tenía la finalidad de ayudar a los usuarios a acostumbrarse a la interfaz gráfica de Windows y a utilizar el ratón. 

Si llevas utilizando Windows durante años, seguro que has pasado horas y horas jugando a este juego tan adictivo, y si eres un nostálgico aquí puedes descubrir cómo volver a jugar al mítico Buscaminas en Windows 10.

Las mejores apps y programas para limpiar y acelerar tu PC con Windows 10

Las mejores apps y programas para limpiar y acelerar tu PC con Windows 10

Rejuvenecer tu ordenador con Windows 10 es algo sencillo gracias a estos programas gratuitos para limpiar y acelerar el funcionamiento de tu equipo.

Más información

Como sucede con muchos juegos, hay muchas personas que jamás se han molestado en leer las instrucciones, por lo que infinidad de usuarios juegan haciendo clic en los recuadros de manera aleatoria. Si este es tu caso, debes saber que llevas jugando mal al Buscaminas toda la vida.

La usuaria de TikTok @p.hops ha explicado cómo se debe jugar realmente al Buscaminas, y su vídeo se ha hecho viral debido a que la mayor parte de los usuarios confiaban solo en el azar para ganar la partida. 

En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas se explica algo que ya debes saber si conoces la mecánica del juego. Los números que aparecen en la cuadrícula indican el número de minas que están tocando, una información muy valiosa para deducir cuáles son los cuadrados en los que se ocultan las minas. 

Hay momentos en los que, a pesar de contar con estos datos, tienes que fiarte de tu intuición, puesto que no queda muy claro en qué casilla se encuentra la mina, pero con los números tienes muchas más posibilidades de hacerte con la victoria.

El vídeo acumula más de 4 millones de reproducciones, 500.000 likes y 6.000 comentarios, lo que deja patente que son muchas las personas que hasta ahora no sabían cómo jugar al Buscaminas correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos