Skip to main content

Llega macOS Big Sur, con un rediseño visual, mejores notificaciones, y el Safari más rápido

El nuevo MacOS Big Sur

22/06/2020 - 20:34 | Actualizado 22/06/2020 - 23:27

Como estaba previsto, Apple ha presentado una nueva iteracción de su sistema operativo para Mac. El nuevo macOS Big Sur llega con importantes novedades en su aspecto, y en el navegador.

Está siendo una conferencia WWDC 2020 muy completa, con la presentación de una gran cantidad de software. Hoy también hemos visto el nuevo macOS, que se llama Big Sur.

Esta actualización presenta un rediseño a nivel visual, con esquinas y superficies más suaves y coloridas, y una apuesta por las ventanas y los widgets flotantes. Apple asegura que es el mayor cambio en el diseño de macOS en 10 años. Los iconos del dock se han rediseñado para parecerse más a los de iOS 14, y así unificar criterios.

Hay también un nuevo Centro de Control, notificaciones más inteligentes y menos intrusivas, nuevos widgets y, lo más importante: un navegador Safari completamente rediseñado. Vamos a verlo en detalle.

MacOS Big Sur

En macOS Big Sur ahora es posible personalizar la página de inicio con tus apps y tu contenido favorito, ya sean páginas webs, listas de lectura, ebooks, vídeos, o lo que tu quieras.

macOS Big Sur

Mensajes incluye nuevos efectos gráficos, nuevos memojis, y la opción de fijar conversaciones, para no perderlas. Los usuarios ahora pueden crear y personalizar sus Memoji en el Mac y expresarse con stickers de Memoji en función de su forma de ser y su estado de ánimo.

Las nuevas funciones de mensajería en grupo agilizan las interacciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Las respuestas internas permiten a los usuarios contestar directamente a un mensaje, además de enviar un mensaje a una persona concreta dentro de una conversación de grupo con solo escribir su nombre

El nuevo Centro de Control es más ligero, visual y personalizable, con las nuevas widgets flotantes.

macOS Big Sur

Hay también un nuevo Centro de Notificaciones con mensajes más inteligentes y menos intrusivos, que se ordenan en función de tus intereses.

Mapas también añade algunas de las funciones vistas en la versión de iOS, como las deseadas Guías de viaje, rutas para ciclistas, rutas a la estación de carga más cercana para coches eléctricos, y una opción para mirar alrededor en panorámicas en 3D.

Un nuevo Safari

Pero las principales novedades llegarán en el nuevo Safari, que según Apple es el navegador más rápido que existe, un 50% más rápido que Chrome.

Estrena funciones muy interesantes, como una función preview que permite ver la portada de una web simplemente dejando el cursor del ratón encima, antes de visitarla:

macOS Big Sur

Las pestañas se han rediseñado por completo para que la navegación sea más rápida y potente: hay más pestañas en la pantalla, y se muestran favicons de forma predeterminada para identificar fácilmente las pestañas abiertas.

Aple también ha mejorado uno de los puntos negros del navegador: las extensiones. Se ha mejorado la compatibilidad con extensiones, y la Mac App Store estrena una nueva categoría que incluye extensiones de Safari destacadas por los editores y listas de éxitos.

Igualmente añade una nueva función de traducción automática de páginas webs a 7 idiomas. Y, según Apple, es el navegador que menos batería consume en portátiles.

La beta de macOS Big Sur está disponible desde hoy para los desarrolladores, y a partir de julio para todos los usuarios. Se lanzará en otoño.

Apple, además, también ha introducido en la WWDC 2020 el nuevo iOS 14iPadOS 14 y watchOS 7, así como también ha anunciado el esperado salto a la arquitectura ARM.