Logo Computerhoy.com

El Manchester City presenta una bufanda inteligente para medir las emociones de los fans en los partidos

El Manchester City comercializa una bufanda inteligente para medir las emociones de los fans en los partidos

El fútbol es un deporte que levanta pasiones. Emoción, alegría, sufrimiento, nerviosismo... Todas ellas serán medidas con la nueva bufanda conectada del Manchester City.

Las clásicas bufandas con los colores del equipo llevan paseándose por los estadios de fútbol más de 100 años. Tienen la función de abrigar en invierno, mostrar de qué equipo eres, animar a los futbolistas cuando la agitas en el aire... Y a partir de ahora, también servirá para medir las emociones de la grada.

El Manchester City, el equipo de Pep Guardiola, ha presentado lo que llama La Bufanda Conectada. Una bufanda inteligente que contiene un chip EmotiBit con sensores para medir las emociones durante los partidos.

Este chip, similar al que llevan las pulseras de actividad, no se coloca en la muñeca, sino en el cuello. En esta imagen puedes ver los distintos sensores que contiene:

El Manchester City comercializa una bufanda inteligente para medir las emociones de los fans en los partidos

El chip ha sido fabricado en colaboración con Cisco. Como vemos en la imagen posee un sensor PPG que mide el flujo de la sangre a través de la piel, y un sensor EDA que se usa en los detectores de mentiras. Este sensor mide aspectos como el nerviosismo o la alteración de la presión arterial y los latidos del corazón.

La bufanda con sensores del Manchester City posee también un sensor de temperatura, y un acelerómetro para medir el movimiento.

Con toda esta equipación, los responsables médicos del Manchester City podrán medir aspectos como el nerviosismo cuando el equipo está perdiendo, la alegría al meter un gol, la emoción que pone la piel de gallina, el miedo cuando un rival va a tirar un penalti, y si hace demasiado frío o calor en el estadio.

 

¿Y para qué quiere el Manchester City todos estos datos biométricos? Pues... no lo aclaran demasiado. En la web de presentación indican que "estos datos nos permitirán dar forma a experiencias más curadas y personalizadas en el futuro".

La Bufanda Conectada del Manchester City ya está en fase de pruebas, y se pondrá a la venta la temporada que viene. Cisco tiene pensado ofrecer esta tecnología en otros países y a otros equipos y deportes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Deporte