Logo Computerhoy.com

Subsoccer, el fútbol para jugar sentados que se inventó en España

Life
Subsoccer, el fútbol para jugar sentados, que se inventó en España

Subsoccer es un curioso deporte que ya se practica en 25 países, y tiene sus propios campeonatos. Es apto para cualquier edad y se puede jugar incluso dentro de casa.

Durante los largos inviernos de Finlandia, que duran meses y las temperaturas caen 20 grados bajo cero, no apetece salir de casa. Además tienes mucho tiempo para pensar. Así que parece obvio que de allí nos lleguen curiosas ideas como Subsoccer, el fútbol para jugar sentado.

Puedes parecer una broma, pero posiblemente se trate del fútbol más puro que existe, porque solo las piernas y los pies participan en el juego. Y aunque lo inventó un finlandés, la idea nació en España.

Dos personas se sientan una frente a la otra, en calcetines, dentro de un diminuto campo de fútbol enjaulado, para no perder el esférico... y a ver quien mete más goles. Puedes verlo en este vídeo:

La idea del Subsoccer nació en 2008, durante unas vacaciones en España de un finlandés llamado Jarno, y su hija Emma.

Jarno estaba viendo el partido España-Rusia de la Europa 2008 en la tele, pero su hija de 4 años se aburría. Así que para entretenerla, mientas él veía el partido, puso unas toallas entre dos sillas, y se pusieron a jugar al fútbol.

Como la pelota salía disparada y todo el rato tenían que ir a buscarla, se le ocurrió que una red envolviese todo el terreno de juego, dejando un único hueco para meter las piernas. Y el resto, como suele decirse, ya es historia...

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

Aunque aparcó la idea durante años, cuando la empresa de Jarno cerró, en 2015, retomó la posibilidad de comercializarlo.

Buscó inversores, y en poco tiempo las primeras mesas de Subsoccer ya estaban en bares, salas de juego, hoteles, cruceros, e incluso en colegios. El 10% de las escuelas finlandesas tiene al menos una mesa de subsoccer.

Pese a que es un juego sencillo, tiene sus reglas. Que también son muy simples:

  • El ganador de Piedra/Papel/Tijera es el que comienza golpeando la pelota
  • El saque de salida se realiza siempre dentro de su propia área de meta
  • Debes estar sentado en todo momento
  • Mantén siempre los pies en tu propio lado del campo
  • El primero en marcar 3 goles es el ganador del set
  • Se necesitan 2 sets para ganar el partido

El Subsoccer se puede practicar en casa. En su página web venden un campo completo llamado Subsoccer 7, por 1.984 euros.

Son conscientes de que no es barato, por eso pronto saldrá a la venta el Subsoccer 3, con materiales más ligeros y económicos a un precio menor, aún no desvelado.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además