Logo Computerhoy.com

Los mandos de las próximas Oculus esconden mensajes secretos

Oculus Rift S

Los mandos de las nuevas gafas de realidad virtual Oculus esconden mensajes secretos que nunca deberían haber llegado al público final, con lo que si eres uno de sus primeros compradores puedes llevarte una sorpresa.

Desde la empresa Oculus, perteneciente a Facebook, se han visto obligados a confirmar un hecho vergonzoso, y es que decenas de miles de sus nuevos mandos para las próximas gafas de realidad VirtualOculus Quest y Oculus Rift S esconden mensajes secretos en forma de easter eggs que los desarrolladores han olvidado eliminar antes de la etapa de producción.

Entre los mensajes secretos que podríamos encontrarnos figuran “This Space for Rent” o “The Masons Were Here”. También se han colado frases en algunos Kits de desarrollo del estilo “Big Brother is Watching” y “Hi iFixit! We See You!”. Todas estas frases estarían en un componente interno, con lo que no son visibles.

La presencia de este tipo de frases es bastante común en prototipos de multitud de dispositivos, pero que jamás llegan a la versión final que se comercializa. Es por ello que Nate Mitchell, ejecutivo de Oculus, ha tenido que acudir a las redes sociales para explicar lo sucedido.

El ejecutivo señala que “accidentalmente [estas frases] aparecieron en el hardware interno de decenas de miles de controladores táctiles. Aunque aprecio los huevos de pascua, estos son inapropiados y deberían haber sido eliminados”.

En todo caso aclara que “la integridad y la funcionalidad del hardware no se ha visto comprometidos, y hemos arreglado el proceso interno para que esto no vuelva a suceder”.

De esta manera, a partir del próximo mes cuando se pongan a la venta estas versiones de las nuevas de las gafas de realidad virtual, podemos encontrarnos con algunos de estos mensajes inapropiados, aunque a buen seguro que el precio en el mercado de coleccionismo de estas versiones será exageradamente alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.