Logo Computerhoy.com

Matter está dejándose ver en Android, el estándar smarthome para todos

Smart Home IKEA

IKEA

El nuevo estándar de Google denominado Matter, abre las puertas a una conexión de todos los dispositivos smarthome independientemente de la marca y ya se está dejando ver en algunos dispositivos Android.

Actualmente todos o casi todos ya tenemos un producto smarthome en nuestro hogares y resulta bastante complejo cuando utilizas dispositivos de diferentes marcas que no funcionan juntos. El estándar de Google, Matter quiere resolver esto y ya se estaría desplegando en Android.

En pocas palabras, Matter es un estándar de la industria del hogar inteligente que Google ha desarrollado en colaboración con otros empresas para ayudarte a hacer todo tipo de conexiones. Tan solo deberá tener Matter habilitado para poder relacionarlos todos. 

La gran ventaja es que, al comprar cualquier dispositivo con Matter, el proceso de configuración es rápido y coherente. Con sólo unos pocos toques, podrás vincularlo fácilmente a tu red doméstica, a otro ecosistema doméstico inteligente y a tus aplicaciones del sistema operativo Android. 

Y sí, decimos Android porque el experto de Esper.io, Mishaal Rahman, explica que esta función estará próximamente disponible de este sistema operativo

Cuándo llega Matter a los dispositivos Android

Actualmente la API de Matter está actualmente en una beta cerrada en los Servicios de Play, y que por lo general hay que habilitar manualmente estos ajustes antes de que aparezcan. Esto podría indicar que Google finalmente se está preparando para lanzar esta novedad.

La nueva configuración aparece como parte de la sección "Dispositivos y servicios" compartidos en la configuración de la cuenta de Google y parece que ya está bastante avanzado en las pruebas, ya que ha aparecido en los ajustes de la cuenta para algunos.

Se prevé que lance la compatibilidad total con Matter en otoño de 2022, así que para beneficio de todos no tendremos que esperar demasiado para tenerlo en nuestros teléfonos Android. Descartar que en el IFA 2022 ya muchas empresas mostraron productos compatibles con este nuevo estándar, así que parece que estamos ante una novedad que viene pisando fuerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.