Logo Computerhoy.com

La mayor actualización en años: así son las Comunidades que llegan a WhatsApp

WhatsApp

Es uno de los mayores cambios de la aplicación desde que se lanzó el servicio en 2009. Desde entonces, paso a paso, la app ha ido renovándose. La pestaña de Comunidades quiere revolucionar la forma en la que nos comunicamos con grandes grupos de gente.

Como decimos en cada actualización, Meta se está esforzando por crear un WhatsApp realmente completo. La competencia y las nuevas necesidades de los usuarios han hecho que en las oficinas de Facebook no quieran repetir el error que tuvieron con TikTok e Instagram.

Pues bien, Meta está introduciendo algunos cambios en WhatsApp, tanto en Android como en iOS, que harán que la aplicación sea más fácil de usar para grandes círculos de personas, incluyendo el amplio despliegue de Comunidades.

Las comunidades están diseñadas para albergar múltiples grupos relacionados dentro de organizaciones más grandes de personas, como un barrio o un lugar de trabajo.

Como explican en The Verge, lo mejor es pensar en algo parecido a Slack o Discord, pero con el toque de WhatsApp de la inmediatez, que todo el mundo tiene la app instalada y que ofrecen mensajes encriptados de extremo a extremo.

Qué son las Comunidades de WhatsApp y qué podemos esperar de ellas

WhatsApp

Con la Comunidades, los administradores podrán compartir actualizaciones con toda una comunidad a través de un canal de anuncios. Imagina que vives en una bloque de edificios y sois muchos en la comunidad de vecinos. Ahora gestionar la comunicación será mucho más sencillo.

La empresa empezó a probar las Comunidades en abril, y ahora las está extendiendo a todo el mundo. Es cuestión de tiempo que llegue a tu teléfono.

Nuevas características que llegan al chat de Facebook

Meta también está introduciendo algunas nuevas características que podrían mejorar las comunicaciones diarias. Las nuevas encuestas en el chat podrían ser útiles para fijar una hora de reunión entre compañeros de oficina o elegir qué película ver con tu grupo de amigos en el cine.

Las videollamadas pueden tener ahora hasta 32 participantes, lo que se alinea con las Comunidades (aunque a ver quien es el valiente de enterarse de algo). Y si lo que quieres es hacer un grupo gigante, WhatsApp está duplicando el tamaño máximo de los grupos de 512 a 1024 usuarios.

Como se puede observar, WhatsApp se está convirtiendo en una aplicación adaptada a las grandes masas, algo que Telegram lleva planteando desde hace años. La herramienta se está desplegando ahora en todo el mundo y esperemos que tenga el mismo éxito que el fiable WhatsApp Web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp