Logo Computerhoy.com

Qué son las Comunidades de WhatsApp y qué podemos esperar de ellas

Qué son las Comunidades de WhatsApp y qué podemos esperar de ellas

WhatsApp

Las comunidades de WhatsApp ya son una realidad para muchos y, de hecho, algunos ya están probando esta característica en sus dispositivos móviles.

Los cambios dentro de WhatsApp cada vez son más palpables y, ahora, algunos usuarios pueden comprobar cómo serán lo nuevo que llegará a la aplicación de mensajería instantánea dentro de unas semanas. Hablamos de las comunidades de WhatsApp que tanto tiempo llevan rumoreándose y, sobre todo, filtrándose.

WhatsApp lanzó el anuncio de las comunidades en el segundo trimestre del año, haciendo que los usuarios empezasen a preguntarse acerca de esta característica y de cómo influenciaría la forma en la que utilizan la aplicación. Ahora gracias a que varios usuarios pueden acceder a esta característica podremos ver su funcionamiento.

Las comunidades de WhatsApp para quien no lo sepa es una nueva forma de interactuar dentro de la aplicación de mensajería. Lo que se pretende con esta nueva pestaña es que se puedan organizar los grupos mediante diferentes temáticas para así poder mantener un orden a la hora de enviar mensajes o, por ejemplo, enviar mensajes globales a esos grupos.

Estas comunidades permitirán añadir un número limitado de grupos, siendo 10 la cifra máxima que se permitirá. Puede parecer poco, pero la realidad es que cada uno de estos grupos admiten la friolera de hasta 512 participantes por lo que estaríamos ante una cifra bastante grande de personas dentro de cada comunidad.

No habrá caos en estas comunidades ya que se podrá designar a un administrador para que sea la persona encargada de monitorizar lo que ocurre en ellas, aunque este cargo también lleva ciertas responsabilidades como es el hecho de eliminar deshabilitar la comunidad en caso de que deje de estar activa.

Pese a que esta persona será que tenga el mayor cargo, los usuarios que forman las comunidades también podrán denunciarlas en caso de que esta incumpla los términos de servicio de WhatsApp. Pese a lo amplio que puede sonar esto la realidad es que no se podrán realizar acciones ilegales dentro de estas comunidades.

No hay muchos más detalles acerca de las comunidades de WhatsApp todavía y, es que, tendremos que esperar a que algunos usuarios cuenten su experiencia para poder comprobar su buen o mal funcionamiento. A nivel general es una buena forma de interactuar dentro de WhatsApp y, la verdad, recuerda bastante a los supergrupos de Telegram.

Por el momento nos mantendremos atentos ante cualquier información que llegue al respecto de esta nueva característica. Las expectativas son bastante altas y puede que esto juegue en contra de esta nueva funcionalidad de WhatsApp. Mientras tanto lo que tocará es esperar a que se lance de forma oficial para todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.