Skip to main content

Medir la glucosa en sangre: el próximo Galaxy Watch podría ser de gran ayuda para los diabéticos

Análisis Samsung Galaxy Watch 3
A.A.H.

25/01/2021 - 09:00

Empiezan los rumores sobre el próximo Galaxy Watch y una publicación surcoreana informa que podrán monitorizar la glucosa en sangre.

No dejan de aumentar las funciones que implementan los relojes inteligentes. Si hasta hace poco se consideraba interesante que midiesen las pulsaciones o se conectasen con los móviles, en los últimos años hemos podido ver un gran salto, como la posibilidad de que realicen electrocardiogramas. Esto no va a dejar de crecer y ya se empieza a hablar de una función que pueden implementar los próximos Galaxy Watch de Samsung.

Hace pocos meses analizamos el Samsung Galaxy Watch 3 y nos pareció un modelo muy interesante en su diseño, control táctil y las funciones enfocadas hacia la práctica deportiva. Ahora están en pleno desarrollo del que tal vez sea el Galaxy Watch 4 o el Galaxy Watch Active 3 y la novedad que se comenta sería de gran ayuda para numerosas personas.

Medir los niveles de glucosa mediante un sensor óptico evitaría tener que extraer sangre y, según informa la publicación ETNews, no existen demasiadas diferencias con las lecturas de oxígeno en sangre que ya realizan, por ejemplo, al no ser una función invasiva.

En Android Authority explican la técnica utilizada para medir los niveles de glucosa en sangre. Se denomina espectroscopía Raman y se realiza mediante láseres que monitorizan la composición química del cuerpo con la "mayor precisión de predicción entre las tecnologías no invasivas", según Samsung.

El método puede dar resultados en apenas 20 segundos y tendría especial utilidad para muchos usuarios que sufren este mal creciente en países occidentales. Sin duda, algo que sería mucho más utilizado que otro tipo de novedades que suelen anunciarse y un nuevo paso de estas compañías por adentrarse en el negocio de la salud.

Veremos si en el próximo Unpacked conocemos el nuevo reloj inteligente de Samsung, pero todo apunta a que así sea y tendrán que mostrar algo llamativo para seguir siendo competitivos en un sector en el que la competencia parece que nunca deja de crecer. 

Etiquetas:

#Samsung

Y además