Logo Computerhoy.com

Mi AirDots, los AirPods de Xiaomi, pero por menos de 30 euros

Xiaomi AirDots

Xiaomi lo ha vuelto a hacer o, al menos, eso pretende. La compañía china ha tenido un 2018 muy agitado debido a la presentación y lanzamiento de muchos dispositivos encuadrados en segmentos diferentes. Ahora se preparan para la llegada de otro más, los AirDots, unos auriculares inalámbricos que cuestan cinco veces menos que los de Apple.

Xiaomi quiere estar en todos los sectores y, aunque es bien conocida por sus teléfonos móviles (acaba de presentar dos nuevos Xiaomi Mi 8, además del Mi Mix 3 de hace unos días) también tiene productos como una chaqueta con calefacción, una arrocera, un cepillo de dientes, unas deportivas o una mochila, por citar solo algunos productos.

Los AirDots son un paso lógico, y más si tenemos en cuenta que la intención de Xiaomi parece pasar por reventar el mercado tecnológico con productos de buena calidad a un precio muy interior al de la competencia.

Los 12 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio en 2018

Así, parece que estos auriculares inalámbricos de Xiaomi jugarían en la liga de la Mi Band 3, una pulsera cuantificadora como la Fitbit Charge, pero costando tres veces menos que esta.

Como podéis ver en las imágenes, el diseño de los AirDots será muy minimalista. Contarán con un cuerpo completamente fabricado en plástico y terminado en color blanco ''glossy'', brillante, que tendrá una superficie táctil.

Esta superficie nos permitirá coger llamadas o controlar la música (detener o continuar una canción). Eso sí, no habrá manera de subir o bajar el volumen desde ellos, y es que hay que hacer sacrificios...

En el apartado del sonido, contaremos con un sistema True Wireless Stereo en sus altavoces de 7,2 milímetros, lo que según Xiaomi nos permitirá disfrutar de un verdadero sonido estéreo. Eso sí, también reproducirán música en mono, y es una buena noticia para la batería.

Xiaomi AirDots

Y es que, la batería de los AirDots será de unas cuatro horas en modo estéreo, cinco en modo mono. Si nos quedamos sin carga en medio de un viaje, podremos utilizar la caja de los cascos, que se cargará en 90 minutos y permitirá realizar tres cargas completas a cada uno de los AirDots.

Lanzamiento y precio de los AirDots de Xiaomi

Como suele ser habitual en la compañía china, los AirDots están pensados para lanzarse en primer lugar en el mercado asiático. China será el primer país que reciba los AirDots el próximo 11 de noviembre, por lo que habrá que estar atentos a un posible desembarco en occidente... o a las opciones de importación vía Aliexpress, por ejemplo.

Xiaomi AirDots

Por otro lado, y como comentábamos, el precio de los AirDrots de Xiaomi es la gran baza de estos auriculares inalámbricos. Al cambio se quedarían en unos 28 dólares, un precio más que interesante que, de nuevo como pasó con la Mi Band, invita a probar, al menos, este dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi