Logo Computerhoy.com

Mi HIMO Electric Bicycle T1, la bicicleta eléctrica de Xiaomi con 120 km de autonomía

xiaomi Electric Bicycle

Mi HIMO Electric Bicycle T1 es la nueva bicicleta eléctrica que pondrá a la venta Xiaomi en unos meses. Con un diseño muy similar al de una motocicleta, Xiaomi va a sumar este medio de transporte ecológico a su catálogo con intención de seguir ampliando mercado.

Este no será el primer medio de transporte urbano que vende Xiaomi, ya dio el salto anteriormente con un patinete eléctrico barato y de gran calidad: Xiaomi M365. HIMO Electric Bicycle T1 saldrá a la venta en China el 4 de junio y tendrá un precio algo inferior a los 400 euros. Todavía se desconocen las fechas para la venta a nivel mundial.

Su característica más destacada es la batería de 14,000mAh que permitirá una autonomía de hasta 120 kilómetros, una cifra bastante alta para recorrido urbano en comparación con los patinetes, por ejemplo. El sistema eléctrico se encenderá con un botón de inicio y tendrá un manejo táctil para la configuración y control de la bicicleta.

Patinete eléctrico de Xiaomi: qué tienda tiene la mejor oferta

Mi HIMO Electric Bicycle T1 contará con una pantalla digital para su manejo y estará fabricada con materiales resistentes al fuego. Los faros tendrán un brillo de 18,000 cd con una potencia de iluminación de hasta 15 metros. En cuanto a los neumáticos, serán de 90 mm de anchura y se frenarán con disco hidráulico en su rueda delantera y un sistema de tambor en la trasera.

Pero más allá de todo esto, lo más llamativo será su diseño de aspecto y sillín acolchado con apariencia de motocicleta y un peso de 53 kg. Detalles que pueden apartar a muchos usuarios que buscan un medio de transporte más manejable. Todo esto teniendo en cuenta que la velocidad máxima que permitirá la bicicleta eléctrica será de 25km/h

En todo caso, tras ser lanzado el proyecto por un sistema de financiación colectiva, ya está en pleno proceso de fabricación y en cuestión de dos meses veremos la recepción y el funcionamiento que tiene Mi HIMO Electric Bicycle T1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi