Logo Computerhoy.com

Mi Mix 3 5G será el primer móvil 5G de Xiaomi que se venderá en Europa

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Era un secreto a voces, pero hasta hoy no se ha confirmado de forma oficial que el Mi Mix 3 5G será el primer móvil 5G de Xiaomi que se pondrá a la venta en Europa.

La compañía ha anunciado que, en principio, este terminal saldrá a la venta en exclusiva para los clientes de la operadora suiza Sunrise a partir del 2 de mayo. Esta operadora ya ofrece cobertura 5G en 150 ciudades y ubicaciones en el pequeño país de los Alpes.

Xiaomi presentó el Xiaomi Mi Mix 3 a finales de 2018. Desde el primer momento, el fabricante chino ha sostenido que en algún momento de 2019 se presentaría su versión con 5G. De hecho, esta versión incluso se dejó ver durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, pero sin una fecha concreta para su lanzamiento oficial.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

A diferencia del Mi Mix 3 original que usa un Snapdragon 845, la nueva versión usa el módem X50 5G integrado en el procesador Qualcomm Snapdragon855, capaz de conectarse a señales sub-6 GHz para obtener velocidades de descarga de clase Gigabit.

Esto permitirá a los usuarios de la operadora suiza Sunrise navegar con el Xiaomi Mi Mix 3 5G a una velocidad unas 10 veces superior a las alcanzadas con redes 5G.

Para esta versión del Mi Mix 3 con 5G Xiaomi ha mantenido los 6 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento interno que trae el modelo original, así como la misma configuración de cámaras.

Este es uno de los aspectos más diferenciadores del Xiaomi Mi Mix 3 y su variante con 5G ya que ambos ofrecen un frontal totalmente libre de notch o cámaras y unos marcos realmente reducidos. Con ello se consigue una experiencia de uso realmente inmersiva.

¿Y dónde tienen la cámara frontal? Pues como descubrimos en el análisis del Xiaomi Mi Mix 3, Xiaomi ha utilizado un sistema retráctil que permite deslizar la carcasa trasera para que una pareja de cámaras se asome por encima del borde superior de la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi MIX 3