Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia Windows 11 SE y el portátil barato Surface Laptop SE, para competir con Chromebook

Microsoft anuncia Windows 11 SE y el portátil barato Surface Laptop SE, para competir con Chromebook

Microsoft

De momento, el nuevo portátil y el nuevo sistema operativo solo estarán disponibles para las escuelas.

Microsoft tiene una espina clavada: no consigue instalarse en las escuelas al nivel que le gustaría. Los Chromebook le ganan la partida, pero aquí esta el contraataque: el portátil barato Surface Laptop SE y el nuevo sistema operativo Windows 11 SE, pensado para competir con ChromeOS.

Si Microsoft no ha podido competir con los Chromebooks hasta ahora, es porque ha hecho las cosas mal. Sus portátiles eran demasiado caros, y Windows 10 S era un Windows solo con las apps de la Tienda Windows, en donde faltaban muchas que usan los estudiantes.

Windows 11 SE, filtrado hace unos días, es una propuesta diferente, más cercana a ChromeOS. Está optimizado para usar aplicaciones en la nube como Office, Teams o Edge, y guarda automáticamente todos los datos en OneDrive.

Windows 11 SE

Pero al contrario que Chrome OS, Microsoft va a permitir trabajar en modo offline con almacenamiento local, y usar aplicaciones rivales como Zoom, Chrome o Google Drive, porque sabe que muchos institutos las tienen integradas en sus programas de estudio.

Windows 11 SEintroduce algunos cambios pensados para aumentar la productividad en clase.

Las apps se ejecutan a pantalla completa cuando se abren, y se han limitado las vistas multiventana, para evitar distracciones. También han desaparecido los widgets.

Y al contrario que Windows 10 S, se podrá instalar apps de cualquier fuente.

Microsoft Surface Laptop Go

Microsoft Surface Laptop Go

Aprovecha al máximo cada día con el elegante estilo, rendimiento y una batería que dura todo el día. Lo que necesitas es el portátil Surface Laptop, más ligero, todo a un valor excepcional.

Consíguelo al mejor precio

Este nuevo sistema operativo enfocado a las escuelas vendrá instalado en un nuevo portátil barato, que solo costará 249 dólares.

Microsoft va a lanzar un modelo base, el Surface Laptop SE, pero marcas como Acer, Asus, Dell, Dynabook, Fujitsu, HP, JK-IP, Lenovo, y Positivo, lanzarán el suyo propio.

Se trata de un portátil sencillo con carcasa de plástico, pantalla de 11,6 pulgadas y resolución 1.366 x 768 píxeles.

Dispondrá de un procesador Intel Celeron N4020 o N4120 con 4GB y 8GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento eMMC. 

Microsoft anuncia Windows 11 SE y el portátil barato Surface Laptop SE, para competir con Chromebook

El portátil también cuenta con una cámara frontal de 1 Mpx (720P) para videollamadas y clases online, un único puerto USB-A, un puerto USB-C, y una toma de auriculares de 3,5 mm.

Suficiente para tareas educativas, y poco más. Al ser un portátil de bajo consumo, la batería durará 16 horas.

Como decimos, estos portátiles baratos con Windows 11 SE se venderán por un precio que rondará los 250 o 300 euros, pero solo podrán comprarlos las escuelas. Y de momento, solo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón.

Estarán disponibles a principios del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.