Skip to main content

Microsoft cierra para siempre todas sus tiendas en Estados Unidos

TIenda Microsoft

Microsoft

26/06/2020 - 17:13

En un anuncio sorpresa, Microsoft ha anunciado que cierra para siempre todas sus tiendas físicas en Estados Unidos. De momento no plantea despidos.

Por si alguien tenía dudas de que la pandemia va a acelerar el desarrollo digital, aquí tenemos una prueba. Microsoft acaba de anunciar que cierra todas sus tiendas fisicas, de forma definitiva, en Estados Unidos.

El anuncio llega un día después de que Apple también anunciase ayer que cierra 32 tiendas en el país, por un rebrote del coronavirus. Pero mientras que el cierre de las Tiendas Apple es temporal, el anuncio de Microsoft indica que el cierre de todas sus tiendas físicas es para siempre.

Según la propia compañía, este cierre de Tiendas Microsoft va a suponer unas pérdidas de 450 millones de euros, el 0,05% por acción, que tampoco supone demasiado para una de las compañías más grandes del mundo. Lo importante es que, al parecer, no se van a perder empleos.

"Nuestras ventas online han crecido a medida que nuestro portfolio ha evolucionado hacia las grandes ofertas digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado que puede servir a los clientes más allá de una localización física", explica el vicepresidente de Microsoft Corporate, David Porter, en el comunicado.

Microsoft cerró todas sus tiendas a nivel mundial en marzo por el coronavirus, y aún no las había abierto. Una situación que resultaba extraña, porque la competencia ya estaba funcionando. Ahora sabemos la razón: su intención era cerrarlas definitivamente.

La compañia ha explicado que no tiene intención de despedir empleados. Seguirán atendiendo a los clientes desde las propias instalaciones de Microsoft, o trabajarán desde casa en el departamento de ventas online, asistencia técnica y entrenamiento de los clientes.

Microsoft posee 116 tiendas físicas en cuatro países. La mayoría están en Estados Unidos. Solo 10 se sitúan fuera del país.

El gigante tecnológico continuará invirtiendo en las tiendas online de Microsoft.com, Windows y Xbox, que tienen un alcance de 1.200 millones de personas en 192 países. Además, para reforzar esta oferta online van a invertir en el soporte de video chat, tutoriales online en vídeo, cursos online de entrenamiento y más soluciones digitales.