Logo Computerhoy.com

Microsoft da vida a Windows 10 Mobile extendiendo su soporte un mes adicional

Windows 10 Mobile

En un movimiento sorpresa, Microsoft ha decidido extender un mes el soporte de Windows 10 Mobile para hacerlo coincidir también con el final de Windows 7.

Si bien Microsoft abandonó definitivamente Windows 10 Mobile el pasado 10 de diciembre como parte del parche de actualización del mes, ha habido un cambio de última hora.

Microsoft ya había avisado con años de antelación el final de vida de Windows 10 Mobile para el 10 de diciembre de 2019. Que el sistema operativo pierda su soporte, no significa que no pueda seguir utilizándose, pero ya no es seguro.

Pues bien, en un movimiento de última hora Microsoft ha extendido la fecha de finalización del soporte al 14 de enero de 2020, una fecha que te sonará porque es cuando también dirá adiós nuestro añorado Windows 7.

Según parece, Microsoft lanzará el último parche de seguridad el 14 de enero de 2020 tanto para Windows 10 Mobile como para Windows 7, y a partir de ahí el usuario quedará desprotegido aunque podrá seguir utilizando cualquiera de estos sistemas operativos.

El cambio ya está reflejado en la página de soporte donde puede leerse que “Windows 10 Mobile versión 1709 llegará al final de servicio el 14 de enero de 2020. Los dispositivos que ejecutan Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contienen protección contra las últimas amenazas de seguridad”.

Si usas alguna de estas funciones de Windows 10, prepárate para que desaparezcan

Si usas alguna de estas funciones de Windows 10, prepárate para que desaparezcan

Están a punto de desaparecer aplicaciones en Windows 10 que deberías conocer, porque puede que alguna de ellas las estés utilizando y en la próxima actualización no las vas a volver a ver nunca más.

lee la noticia

Sería un poco extraño que esto fuera un error, dado que la página de soporte acaba de ser actualizada. Aún así no cambian mucho las cosas y si usas Windows 10 Mobile deberías pensar en dar el salto a un dispositivo con Android o iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.