Logo Computerhoy.com

Microsoft se dispone a anunciar 'El Nuevo Windows', y estaría a tan solo unas semanas

Windows 10
2021 es un año muy importante para el sistema operativo Windows 10, tanto con la llegada de la actualización Sun Valley como por el sistema operativo Windows 10X.

Microsoft está planeando anunciar una “nueva versión de Windows 10”, unas intenciones de la compañía relativas a la comercialización de Windows 10X o a la actualización Sun Valley, y que podrían bautizar directamente como “The New Windows”.

Desde hace meses sabemos que 2021 será un año muy importante para el ecosistema de Windows 10, tanto con el lanzamiento de la gran actualización Sun Valley para otoño como del nuevo Windows 10X que, tras un retraso inicial, parece que se desplegará totalmente este año.

Como bien recuerdas, Windows 10X es un sistema operativo más simplificado pensado para dispositivos de doble pantalla y de índole portátil, aunque será igualmente compatible con nuestros ordenadores portátiles de toda la vida, y que estaría mucho más cerca de desplegarse, presumiblemente esta primavera.

Por otra parte tenemos la actualización Sun Valley de Windows 10, y que empezaría a desplegarse a los primeros clientes a partir de octubre, con una esperada renovación del menú inicio y del explorador de archivos, entre otras cosas.

Según informan desde Windowslatest, los de Redmond estarían planeando un evento que podrían celebrarlo entre abril y mayo. Hay informes contradictorios al respecto y no se sabe a ciencia cierta si esta nueva denominación de “The New Windows” se refiere al advenimiento de Windows 10X o a la actualización Sun Valley para Windows 10.

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores editores de vídeo para crear tus contenidos en casa cómodamente y sin demasiado esfuerzo.

Mira la lista

Lo que sí está confirmado es que la actualización Sun Valley de Windows 10 para finales de año renovará la interfaz, el menú inicio y en el centro de actividades. Importante será el cambio sustancial que recibirá el explorador de archivos, y parece que también contaremos con un cambio en lo referente a las actualizaciones del sistema.

Hay muchas dudas al respecto sobre las informaciones que están apareciendo en las últimas horas sobre esta denominación del “nuevo Windows”, así que habrá que esperar a detalles oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.