Skip to main content

Microsoft Edge busca mejorar la experiencia de uso de las personas ciegas con esta nueva actualización

Microsoft Edge

18/03/2022 - 15:25

Muchas personas ciegas o con baja visión experimentan la web principalmente a través de un lector de pantalla. Microsoft intenta ahora llenar el vacío de las imágenes de la web que carecen de texto alternativo generándolo automáticamente, gracias a a inteligencia artificial. Te contamos en qué consiste, a continuación.

El lector de pantalla es una tecnología de asistencia que lee el contenido de cada página en voz alta. Los lectores de pantalla dependen de que se proporcionen etiquetas de imágenes. El texto alternativo es fundamental para que la web sea accesible, pero a menudo se pasa por alto.

Más de la mitad de las imágenes de la web carecen de texto alternativo, según Microsoft, por lo que ahora intenta ahora llenar este vacío con un texto alternativo generado automáticamente para las imágenes de la web.

Y es que, los lectores de pantalla existentes leen gráfico sin etiquetar si no hay ninguna descripción de una imagen, lo que no es muy útil. Microsoft Edge se ha actualizado para mejorar la experiencia del lector de pantalla para todas las imágenes de la web sin texto alternativo.

VIDEO

Automatic image descriptions in Microsoft Edge

"Cuando un lector de pantalla encuentra una imagen sin etiqueta, esa imagen puede ser procesada automáticamente por algoritmos de aprendizaje automático (ML) para describir la imagen con palabras y capturar cualquier texto que contenga", explica Travis Leithead, un gerente de programa en el equipo de la plataforma Edge de Microsoft.

"Los algoritmos no son perfectos, y la calidad de las descripciones variará, pero para los usuarios de lectores de pantalla, tener alguna descripción para una imagen es a menudo mejor que no tener ningún contexto", finaliza.

Microsoft Edge puede ahora enviar imágenes sin etiquetar a su API de visión por ordenador de Azure para su procesamiento. La API de visión crea texto alternativo en inglés, español, japonés, portugués o chino simplificado que puede ser descifrado por los lectores de pantalla.

Cabe resaltar que Microsoft Edge no intentará añadir etiquetas automáticas a:

  • imágenes menores de 50 x 50 píxeles.
  • archivos de imagen muy grandes.
  • imágenes marcadas como decorativas.
  • imágenes que la API de visión clasifique como pornográficas, sangrientas o sexualmente sugerentes.
VIDEO

Code Jumper, el lenguaje de programación físico de Microsoft para niños ciegos

"Esta función es todavía nueva, y sabemos que no hemos terminado", dice Leithead. "Ya hemos encontrado algunas formas de mejorar esta función, como cuando las imágenes tienen una etiqueta, pero ésta no es muy útil"

Las continuas mejoras del reconocimiento de imágenes y del algoritmo también perfeccionarán la calidad del servicio. Por el momento, Microsoft está desplegando esta nueva función de forma inmediata en Microsoft Edge para Windows, Mac y Linux, pero todavía no estará disponible en Edge para Android o iOS. 

Y además