Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge también bloqueará la reproducción automática de vídeos

Microsoft Edge

Los usuarios lo tienen claro: la reproducción automática de vídeos con sonido en las páginas web resulta molesta. Después de que Google Chrome tomara medidas, ahora Microsoft Edge se suma a la guerra contra este tipo de contenidos y bloqueará la reproducción automática en próximas versiones.

La compañía norteamericana anunció este cambio como parte del lanzamiento de la preview de Windows 10 17692, que está actualmente disponible en el anillo Fast del programa Insider. No obstante, la función se incluirá en una futura versión preliminar prevista para las próximas semanas. 

"Buena parte de los comentarios de los Insiders relacionados con Microsoft Edge es que quieren mayor control sobre los vídeos de reproducción automática", ha señalado la compañía. "En esta compilación, hemos añadido una nueva configuración en Microsoft Edge para que puedas controlar si los sitios web pueden reproducir automáticamente los vídeos". 

¿Renuevas tu portátil? En Amazon España puedes comprar ordenadores buenos por menos de 600 euros

Cuando sea lanzada, la nueva característica no estará habilitada de manera predeterminada, de forma que los usuarios tendrán que configurar el ajuste manualmente. La opción estará ubicada en el menú Configuración > Avanzado > Permitir que los sitios reproduzcan automáticamente los medios.

Con esta actualización, Microsoft Edge seguirá los pasos de Chrome. A partir de la versión 66, el navegador de Google empezó a bloquear la reproducción automática de los vídeos con sonido, una característica que fue muy bien acogida por los usuarios. 

No obstante, Chrome ha tenido que desactivar temporalmente la funcionalidad, puesto que ha afectado al buen funcionamiento de juegos, aplicaciones de audio o aplicación RTC que usan la API Web Audio. Por ese motivo, la característica no volverá a estar disponible hasta la llegada de Chrome 70, cuyo lanzamiento se espera para mediados de octubre. 

Cuando la función esté operativa en Microsoft Edge veremos si también se encuentra un problema similar o si por el contrario no afectará al funcionamiento de juegos y las aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.